Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Policía Local de Barbastro da negativo en las pruebas de coronavirus

La plantilla se sometió este viernes a los test logrando unos resultados con los que seguir trabajando

La Policía Local de Barbastro da negativo en las pruebas de coronavirus
La Policía Local de Barbastro da negativo en las pruebas de coronavirus
Á.H.

BARBASTRO.- La plantilla de la Policía Local de Barbastro ha dado negativo en todas las pruebas de detección de la covid-19 realizadas este viernes por la mañana en el Hospital, que han sido viables gracias a las gestiones del Ayuntamiento y del Servicio Aragonés de Salud. La demanda partió de la plantilla hace tiempo a pesar de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están catalogados como personal de riesgo bajo o nulo.

"Así que estamos contentos porque los resultados han salido negativos y por lo tanto nos permite seguir en la línea de trabajo marcada por la situación de exigencia actual", manifiestan desde la Policía Local de Barbastro en redes sociales.

En este caso, la plantilla de la Policía Local ha dado los mismos resultados que las de personal de las residencias municipales de Barbastro y Estadilla, aunque está previsto que se realicen test a los trabajadores de todas las residencias de mayores, públicas y privadas.

Con este tipo de pruebas se reduce la posibilidad de contagio al detectar positivos, algo que no ha tenido lugar en este caso.