Somontano

SOMONTANO - SUCESOS

Prisión para un hombre en Barbastro por agresión sexual a su novia y difundir el vídeo

En el documento, la pareja le había manifestado que no deseaba mantener relaciones sexuales

Prisión para un hombre en Barbastro por agresión sexual a su novia y difundir el vídeo
Prisión para un hombre en Barbastro por agresión sexual a su novia y difundir el vídeo
P.N.

HUESCA.- Un hombre de 37 años ha ingresado en prisión como presunto responsable de agredir sexualmente a su novia en el salón de la vivienda de unos amigos en Barbastro y de grabar los hechos en un vídeo para difundirlo en un grupo de Whatsapp de compañeros.

Los hechos, adelantados por El Periódico de Aragón, tuvieron lugar la noche del viernes pasado en el salón de la referida vivienda, en el que habitaba provisionalmente la pareja mientras el sospechoso, que salió de prisión unos meses antes tras cumplir condena por tráfico de drogas, trataba de buscar trabajo.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el presunto agresor, a pesar de que su pareja le había manifestado que no deseaba mantener relaciones sexuales esa noche porque estaba cansada, logró finalmente su propósito transcurridas unas horas y grabar además el contacto.

La grabación, señalan las fuentes citadas, no muestra que la mujer se encontrara en estado de somnolencia ni que ejerciera resistencia, aunque el juez instructor apreció una presunta agresión sexual dado que había expresado claramente al detenido su negativa a la relación.

Han añadido, además, que la mujer pudo mantenerse en silencio para evitar una reacción violenta por parte de su pareja debido al estado de excitación en el que se encontraba, aunque se han referido a la existencia de una "frontera muy fina" en el ámbito de la pareja a la hora de determinar la voluntariedad o no en unas relaciones sexuales.

En su declaración ante el juez instructor de Barbastro, el sospechoso, atendido por el letrado Alejandro Sarasa, aseguró que ese día había consumido alcohol y drogas y no recordaba nada de lo denunciado por su pareja.

El magistrado, tras escuchar su testimonio y valorar el resto de pruebas aportadas, entre ellas el vídeo difundido a sus amigos, ordenó, de acuerdo con la petición de la fiscalía, el ingreso en prisión provisional del detenido por presuntos delitos de agresión sexual, maltrato y vejaciones. La petición del letrado de la defensa, que reclamó como medida alternativa la colocación al acusado de una pulsera que permitiera su localización permanente, fue desestimada.