Somontano

SOMONTANO - PROMOCIÓN

Alquézar y el Somontano aparecen en una televisión de Corea del Sur

El video ya está en varios canales, entre ellos YouTube

Alquézar y el Somontano aparecen en una televisión de Corea del Sur
Alquézar y el Somontano aparecen en una televisión de Corea del Sur

BARBASTRO.- En la República de Corea del Sur ya saben que Alquézar y el Somontano también existen gracias al reportaje realizado por un equipo de la Televisión formado por cinco personas entre periodistas y técnicos que se desplazaron a finales del año 2019 para grabar las imágenes. El Ayuntamiento dio permisos necesarios y desde la Comarca de Somontano se facilitaron informaciones y otras tareas desde el Área de Turismo conscientes de la importancia que podría tener el programa.

CLICA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

El video ya está en varios canales, entre ellos YouTube y según informó Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, "es la primera vez que un equipo de la Televisión de Corea del Sur viene al Somontano para grabar un reportaje que se centra en Alquéza aunque salen otros protagonistas del territorio. A simple vista es una promoción importante y lejana, además de beneficiosa para el territorio en común".

El reportaje recorre el casco urbano de Alquézar, visita la colegiata de Santa María con el párroco de guía conductor, "¡hola soy José María Cabrero!" le dice al periodista a modo de saludo con explicaciones de casi todo el interior, recorre la Ruta de las Pasarelas entre otros parajes. El periodista habla con un pastor que le sube hasta la ermita de Santa Bárbara y ofrece, en general, una visión de la zona con muy buenas imágenes, planos captados por drom , títulos y subtítulos en coreano.

"Se siente una sensación extraña al ver Alquézar en coreano pero me parece un puntazo que se difunda a casi 10.000 km. de distancia. Aquí les dimos todas las facilidades posibles, estuvieron casi cinco días y realizaron un buen trabajo por los resultados que hemos visto ahora. El reportaje ayudará a conocer el Somontano a los turistas coreanos" según explicó el alcalde

En el mismo año (2019) los deportistas jóvenes del Centro de Tecnificación de Corea eligieron el Valle de Rodellar para realizar prácticas de escalada entre las 400 vías de dificultad que hay en Mascún y sus proximidades. Esa zona no es desconocida para japoneses y chinos que ya la descubrieron para estancias de descanso y prácticas de escalada durante los meses de julio y agosto con preferencia. Los primeros japoneses llegaron hace más de diez años.