Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El territorio Guara Somontano se posiciona como destino seguro

La página web dispone de información práctica dirigida al visitante de proximidad

El territorio Guara Somontano se posiciona como destino seguro
El territorio Guara Somontano se posiciona como destino seguro
S.E.

BARBASTRO.- La información práctica oficial y los consejos para realizar actividades turísticas con seguridad completa, sin riesgos de contraer el coronavirus, destacan en el la página www.turismosomontano.es, habilitada por la Comarca con nuevos espacios informativos con la referencia Guara Somontano Seguro. En la práctica es "una invitación para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el territorio y sus establecimientos turísticos con total tranquilidad y seguridad después de período de confinamiento originado por la pandemia de la covid-19", según informa María Jesús Morera, consejera de Turismo.

El nuevo espacio ya está activo y dispone de bloques con información práctica dirigida a la población, visitantes, consumo de proximidad, información sanitaria, servicios turísticos y consejos oficiales sobre covid-19. En cada apartado se ofrecerán consejos de higiene y seguridad, los servicios que abren en diferentes fases de la desescalada y las recomendaciones para que todo avance con normalidad. Además, se lanzaran mensajes para sensibilizar a la población local para que el reencuentro con los turistas se realice con normalidad y sin temor a riesgos.

A los turistas se les indica que van a un espacio rural muy despoblado y con altos índices de envejecimiento por lo que se pide respeto a todas las indicaciones sanitarias y se les ofrece recomendaciones para planificar un viaje con total seguridad. Además, se les informará de los servicios que retoman su actividad.

Por otra parte, se busca promover el consumo por parte de los visitantes de los productos y servicios de la comarca por razones ambientales, de economía social y de credibilidad. La información se completa con los centros sanitarios de referencia como son Hospital, Centro de Salud y farmacias.