Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Consistorio de Barbastro reactivará los parquímetros

El lunes volverá a cobrar por aparcar en las zonas azul y naranja

El Consistorio de Barbastro reactivará los parquímetros
El Consistorio de Barbastro reactivará los parquímetros
S.E.

BARBASTRO.- Los horarios y el cobro de tasas en las zonas de estacionamiento azul y naranja de Barbastro se reactivarán a partir del próximo lunes, 25 de mayo, con lo que se recuperará la normalidad del servicio después de que el 16 de marzo se suspendiera en el inicio del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La medida fue de las primeras que puso en marcha el Ayuntamiento barbastrense con el establecimiento de estado de alarma y las restricciones a la movilidad, que obligaron a la mayor parte de la población a dejar de usar sus coches.

El Consistorio ya ha dado por terminado el periodo de no cobranza con el que facilitó espacios gratuitos para que los ciudadanos pudieran estacionar sus vehículos mientras no pudieran emplearlos.

La reanudación del servicio se enmarca entre las acciones aplicadas en la primera fase del Plan para la transición hacia "una nueva normalidad", según informaron desde el Ayuntamiento.

El Consistorio ha colocado carteles informativos con los respectivos horarios de cada una de las zonas. Estos se extenderán de lunes a sábado con un tiempo máximo de permanencia de dos horas y 30 minutos en la zona azul y de 35 minutos en la zona naranja.