Somontano

SOMONTANO - TURISMO

El salto de Bierge abre para los bañistas desde este lunes

El recinto está a la espera del protocolo que permita poner en marcha la temporada oficial

El salto de Bierge abre para los bañistas desde este lunes
El salto de Bierge abre para los bañistas desde este lunes
V.M.

BARBASTRO.- El salto de Bierge está "abierto" para los bañistas desde el lunes, fuera de la temporada oficial cuya fecha de inicio oficial se retrasará hasta mediados de junio, probablemente. La nueva fase de desescalada permite la posibilidad de baños "libres" en el salto y por tanto, el recinto municipal está abierto sin taquillas ni servicios, según informa el alcalde César Sánchez en espera de que se conozca el protocolo oficial que permita poner en marcha la temporada oficial.

El alcalde ha confirmado que se mantiene la dotación de tres servicios portátiles, al igual que le temporada pasada, pero se retrasarán las obras construcción de los fijos y depuradora en la planta baja del edificio donde está la antigua central hidroeléctrica de propiedad municipal. Hasta este domingo, el forestal y la Guardia Civil han vigilado el recinto del salto donde los baños estaban prohibidos por la normativa oficial de la crisis del Covid-19. La apertura de las piscinas municipales se retrasará hasta julio aunque están en disposición para cuando llegue la fecha.

César Sánchez ha confirmado, también, que la demanda de información sobre la apertura de la temporada "ha aumentado y también el interés en llamadas de teléfono", En la misma línea, ha indicado que "la mayoría de establecimientos de sectores de Bierge, afectados por la crisis, han recibido muy bien laslas últimas noticias referentes al turismo internacional y no abrirán hasta julio".

Por otra parte, la semana pasada se realizaron tareas de limpieza en la zona afectada por los desprendimientos de piedras y de terreno en las laderas, afectadas por las lluvias torrenciales que dejaron 110 litros por metro cuadrados. Los efectos perduran en algunos caminos interiores que aún están cortados por los mismos efectos. Por último, Sánchez ha informado que la iglesia de Morrano, en el término municipal, sigue cerrada, dos años más tarde de los desprendimientos interiores y que se gestionan recursos a tres bandas. Entre Ayuntamiento, vecinos y Obispado para llevar a cabo las obras de restauración y aunque hay posibilidades, no hay fechas concretas en tanto no se aúnen todas las voluntades.