Somontano

SOMONTANO - SUCESO

Reabierta la autovía A-22 a la altura de Peraltilla después de estar tres horas cerrada

Ha permanecido cortada por la colisión por alcance entre dos camiones este lunes

Reabierta la autovía A-22 a la altura de Peraltilla después de estar tres horas cerrada
Reabierta la autovía A-22 a la altura de Peraltilla después de estar tres horas cerrada
P. S.

HUESCA.- La autovía A-22, a la altura de Peraltilla, se ha reabierto al tráfico a las 21:40 horas después de haber permanecido cortada tres horas esta tarde como consecuencia de la colisión por alcance entre dos camiones.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido a las 18:40 horas en el kilómetro 70,2 de la calzada en sentido Huesca, y como consecuencia del impacto el conductor del camión empotrado ha quedado atrapado y ha sido excarcelado por los bomberos de Barbastro en una intervención rápida. Al final, el conductor ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro por la ambulancia del 061. El conductor del otro camión implicado ha resultado ileso.

CLICA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL ACCIDENTE

El camión que ha sufrido el impacto posterior iba cargado mientras que el segundo estaba vacío, según informan los bomberos.

Al tratarse de dos vehículos de considerables dimensiones, la calzada ha tenido que cerrarse a la circulación, por lo que el tráfico ha tenido que ser desviado por la N-240, a partir del kilómetro 62, por la rotonda de El Pueyo. Finalmente, los camiones han sido retirados tres horas después del corte y se ha restablecido la normalidad en la circulación a las 21:40 horas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado, bomberos de Barbastro, el destacamento de tráfico de la Benemérita de la misma localidad, Protección Civil, ambulancias del 061 y personal de mantenimiento de carreteras que se han encargado de ayudar en las labores de cortar la autovía, que finalmente se ha podido reabrir al tráfico.