Somontano

SOMONTANO - DESESCALADA

Viñas del Vero premia el esfuerzo de "los héroes de la covid-19" con visitas guiadas y degustaciones

Serán a partir de julio y se desarrollarán durante un año

Viñas del Vero premia el esfuerzo de "los héroes de la covid-19" con visitas guiadas y degustaciones
Viñas del Vero premia el esfuerzo de "los héroes de la covid-19" con visitas guiadas y degustaciones
A. H.

BARBASTRO.- Viñas del Vero, bodega de González Byass en la D.O. Somontano, ha organizado una campaña de visitas guiadas gratuitas y degustaciones a partir de julio y durante un año para "premiar el esfuerzo de los héroes de la covid-19" por el esfuerzo y la labor realizada por el personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, extensible a un acompañante. La acción consistirá en una visita iniciada en el origen, el viñedo, a pie de cepa para descubrir la importancia que tiene en el devenir del vino.El recorrido continuará en bodega Blecua, donde el enólogo José Ferrer elabora uno de los "grandes vinos de España".

La visita finalizará con degustación de tres vinos singulares maridados con gastronomía local para "dar las gracias a estos profesionales acercándoles el patrimonio del vino con una experiencia enoturística singular ligada al Somontano, a viñedos, bodega y vino" según informan desde Viñas del Vero. En este aspecto, se suma a las iniciativas y acciones solidarias realizadas con antelación por otras bodegas de la D.O. Somontano que contribuyeron a mitigar los efectos de la situación originada por la Covid-19.

La bodega barbastrense propiedad del grupo gaditano González Byass está entre las pocas, en España, que ha sido reconocida en los últimos cuatro años por el Certificado de Excelencia de Trip Advisor. Además, es la única en Aragón y entre las 19 primeras bodegas en España acreditadas con el certificado Wineries for Climate Protection que otorga la Federación Española del Vino para reconocer el compromiso "por un desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático" gracias a la puesta en marcha de medidas respetuosas con el medio ambiente.

Etiquetas