Somontano

SOMONTANO - SOLIDARIDAD

Cinco fotógrafos promueven en Barbastro una campaña de recogida de alimentos

La iniciativa "Kilo-Foto" se realiza a beneficio de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón

Cinco fotógrafos promueven en Barbastro una campaña de recogida de alimentos
Cinco fotógrafos promueven en Barbastro una campaña de recogida de alimentos
S.E.

BARBASTRO.- Cinco fotógrafos profesionales promueven la campaña "Kilo-Foto" que se llevará a cabo del 15 al 19 de junio con recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón. La iniciativa solidaria ha partido de Juanjo Campillo, Eva Zamora, Foto Salas, Pilara Fotografía y Foto Nosotros, en colaboración con Floristería Tella y el Ayuntamiento.

Un portavoz del colectivo señala que debido a las circunstancias generadas por la pandemia, aportan su "grano de arena para que esta campaña de recogida de alimentos sirva de ayuda y apoyo común a las familias de Barbastro afectadas por esta crisis tan dura".

La recogida de alimentos será del 15 al 19 de junio, desde las 10 a 13:30 horas en el local "Almacenes de San Pedro", en la plaza del Mercado y en los establecimientos organizadores. A cambio, por cada 5 kilos de alimentos, los fotógrafos entregarán un vale para canjear por una foto de recuerdo, de familia, pareja o individual. La sesión fotográfica, el 20 de junio por la tarde a través del "photocall" en plaza de los Misioneros junto al grafiti de David Gatta, de 18 a 21 horas, pero está pendiente de concretar.

En opinión de los promotores, "iniciativas como estas son necesarias porque generan redes de solidaridad y apoyo entre habitantes, empresas, comerciantes y cuantos se sumen en este apoyo solidario". Al mismo tiempo solicitan "colaboración para hacer viral esta iniciativa en beneficio de Cáritas Diocesana o lo que es igual, de Barbastro".

Mariano Turmo, director de Cáritas, en declaraciones recientes indicó que "la donación de alimentos llega en el momento oportuno para reponer las estanterías que son reflejo del aumento de necesidades y de la atención a personas. Es difícil cuantificar porque cada vez viene más gente en dos días de reparto semanal de alimentos".

En este aspecto, "la presencia de personas es continua y las puertas de Cáritas están abiertas desde el principio. Por otra parte, ha aumentado el número de consultas telefónicas y el de personas que no son inmigrantes y demandan ayudas", añade.