Somontano

SOMONTANO - DESESCALADA

Diecinueve céntimos por botella vendida para ayudar a la hostelería

Bodega Pirineos se suma a una iniciativa para ayudar a quienes tengan dificultades

Diecinueve céntimos por botella vendida para ayudar a la hostelería
Diecinueve céntimos por botella vendida para ayudar a la hostelería
Á.H.

BARBASTRO.- Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) aportará 19 céntimos de euro por cada botella vendida de sus vinos Alquézar Rosado y 3404 Tinto para la "Plataforma 0.19", impulsada por Ámbar junto a Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y las Asociaciones Profesionales de Hostelería y Turismo de Aragón para ayudar al sector de hostelería "en este momento tan complicado que se deriva de la crisis sanitaria", según informan desde Pirineos.

Los 19 céntimos se destinarán al fondo solidario de emergencia para ayudas directas a los establecimientos con mayores dificultades para abrir sus bares y restaurantes. Las botellas de Alquézar Rosado y 3404 Tinto con que participa Bodega Pirineos irán con el sello 0.19 acreditativo de la campaña solidaria. El objetivo de la "Plataforma 0.19" es impedir el cierre de negocios y la consiguiente desaparición de empleo que genera esta actividad . La iniciativa se basa en apoyar a "la hostelería más vulnerable en la reapertura tras la crisis de la covid-19".

Las ayudas se destinarán a sufragar los pagos más inmediatos de seguridad social, alquileres o recibos de luz y agua y se tendrán en cuenta, también, otros aspectos que limitan la puesta en marcha como son el tamaño del establecimiento, la posibilidad de terraza o su ubicación territorial. En la primera fase de la campaña se confía en ayudar a más de 300 bares.