Somontano

SOMONTANO - CORONAVIRUS DESESCALADA

Los baños en el Salto de Bierge, desde el 1 de julio

Los accesos están cerrados hasta el inicio de la temporada oficial

El salto de Bierge se abrirá el sábado 15 con seguridad privada y tres empleados
El salto de Bierge se abrirá el sábado 15 con seguridad privada y tres empleados
Á.H.

BARBASTRO.- La temporada oficial en el Salto de Bierge comenzará el próximo 1 de julio y, hasta esa fecha, el Ayuntamiento ha optado por cerrar los accesos al público por "precaución y seguridad" en espera de conocer la normativa del Gobierno de Aragón y de autoridades sanitarias. La opción de "baños libres" ha sido factible desde el pasado 25 de mayo y coincidió con la nueva fase de desescalada que permitió la posibilidad de baños.

Hasta la fecha de apertura oficial, el Ayuntamiento estudia cómo será el acceso durante este verano. De momento se trabaja en el protocolo para fijar al aforo mínimo y las medidas preventivas en una de las zonas más populares del Somontano, cuyo acceso se limitó a 250 personas al mismo tiempo, desde hace cuatro años cuando se aplicaron medidas de regulación.

La decisión de cierre del acceso se debe también a los desprendimientos registrados en un ladera a causa de las fuertes lluvias de 110 litros por metro cuadrados registradas en el municipio de Bierge. El Ayuntamiento aplicó medidas de seguridad para evitar problemas y en el recinto continuará el sistema de tres baños químicos de alquiler, al igual que la temporada pasada, porque no ha sido posible licitar las obras de construcción de los fijos ni tampoco de la depuradora en la planta baja del edificio de la central hidroeléctrica, de propiedad municipal.