Somontano

SOMONTANO - NUEVA NORMALIDAD

Actividades informativas en Barbastro sobre prevención ante la covid-19

Un equipo de Atención Primaria instalará una mesa informativa en la Plaza del Mercado, este miércoles de 10 a 14 horas

Actividades informativas en Barbastro sobre prevención ante la covid-19
Actividades informativas en Barbastro sobre prevención ante la covid-19
AYTO.B.

BARBASTRO.- Un equipo de Enfermería de Atención Primaria del Sector Salud de Barbastro instalará este miércoles una mesa informativa sobre las medidas de higiene y prevención para evitar la propagación del coronavirus. Será en la Plaza del Mercado de 10 a 14 horas.

Bajo el lema "Prevenir está en tus manos", las enfermeras mostrarán a los barbastrenses cómo lavarse las manos de forma correcta para frenar el contagio del coronavirus.

Y no sólo lavarse las manos, sino también el uso correcto de las mascarillas: cómo ponérsela, como quitársela… así como los diferentes tipos de mascarillas y cuáles son las más recomendadas para cada cada caso.

Tal como recuerdan desde Atención Primaria del Sector Salud de Barbastro, es fundamental lavarse las manos y utilizar mascarillas, así como seguir los consejos de los profesionales.

REPARTO DE MASCARILLAS

El Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con Cruz Roja Somontano de Barbastro, distribuirá a partir de mañana este viernes una nueva remesa de mascarillas, la tercera, suministradas por la Diputación Provincial de Huesca.

A principios de mayo, el Ayuntamiento de Barbastro envió por correo un juego de tres mascarillas a los vecinos de Barbastro inscritos en el padrón municipal. A finales de ese mes, y gracias a la colaboración de voluntarios de Cruz Roja Somontano de Barbastro se hizo un segundo reparto.

El viernes pasado se inició el tercer reparto, también con la colaboración de Cruz Roja Somontano de Barbastro, que se prolongará durante los próximos días, en distintos puntos de Barbastro. Se repartirá una mascarilla por vecino y se insiste en que los interesados respeten la distancia de seguridad.

Hasta el momento, se han programado los siguientes puntos de entrega:

MARTES 23

17 a 19 horas. Entremuro

MIÉRCOLES 24

17 a 19 horas. Burceat y Cregenzán

JUEVES 25

17 a 19 horas. Barrio de San Juan

VIERNES 26

11 horas. El Ariño

Etiquetas