Somontano

SOMONTANO - LA NUEVA NORMALIDAD

Colungo suspende 30 actividades estivales

La Asociación O Portal d"a Cunarda no quiere poner en riesgo la salud

Colungo suspende 30 actividades estivales
Colungo suspende 30 actividades estivales
Á.H.

BARBASTRO.- La Asociación Cultural O Portal d"a Cunarda, de Colungo, ha decidido, por unanimidad, la suspensión de las treinta actividades previstas a lo largo del verano, que se iban a desarrollar desde este mes de junio al próximo septiembre, a pesar de que la situación provocada por la pandemia de la covid-19 ya es más favorable, según informa el presidente del colectivo, Javier Cavero.

En la decisión de suspender la programación ha influido, también, que la mayor parte de la población de la localidad de Colungo es de "edad avanzada y, por lo tanto, personas de riesgo, y sería una temeridad poner en peligro la salud de los vecinos".

La XIV Fiesta de la Siega está entre las actividades estivales más atractivas para el turismo. Sobre la celebración o no de otros eventos pendientes hasta final de año, se analizará la situación en septiembre, aunque la III Ruta del Terror, prevista para el 31 de octubre, no se celebrará, y quedará pendiente de decisión la XIV Jornada de la Matacía, que en la agenda de actividades se lleva a cabo en el mes de noviembre.