Somontano

SOMONTANO - SUCESO

La Guardia Civil detiene en Berbergal a un vecino del Somontano por tráfico de drogas

En el interior de su vehículo localizaron más de medio kilo de marihuana seca

La Guardia Civil detiene en Berbergal a un vecino del Somontano por tráfico de drogas
La Guardia Civil detiene en Berbergal a un vecino del Somontano por tráfico de drogas
G.C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Berbegal detuvo el pasado día 19 a un vecino de la Comarca del Somontano de 25 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Agentes de la Guardia Civil de Berbegal, recibieron un aviso comunicando que a una pequeña localidad de la Comarca habían llegado unas personas procedentes de Cataluña con intención de pasar el fin de semana, por lo que estarían incumpliendo las medidas de restricción de movilidad impuestas por el Estado de Alarma, dirigiéndose la patrulla al lugar a comprobar estos hechos.

Una vez en el lugar, los Guardias Civiles observaron un vehículo con una persona que, ante su presencia, comenzó a mostrar una actitud nerviosa y esquiva por lo que se le preguntó si residía en ese lugar o cual era el motivo de su estancia por si pudiera ser una de las personas que supuestamente estaría incumpliendo las restricciones de movilidad, mientras los agentes mantenían la conversación con el conductor, a la distancia de seguridad sanitaria necesaria, comenzaron a notar como del vehículo emanaba un fuerte olor característico a marihuana por lo que procedieron a realizar un registro del vehículo.

Al revisar el maletero, localizaron un bulto que desprendía un fuerte olor a marihuana, en el interior de una bolsa plástica, comprobando que se rataba de más de medio kilo de marihuana seca.

Por estos hechos se procedió a la detención de un varón de 25 años vecino de la Comarca del Somontano, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Berbegal instruyó las diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, el cual decretó libertad con cargos.