Somontano

SOMONTANO - UNED

Realizados 83.000 exámenes en la Uned con la aplicación AvEx

Tras una primera semana de pruebas del 15 al 19 de junio, este lunes comenzó la segunda con la previsión de alcanzar las 137.000 gracias a la plataforma creada en Barbastro

Ejercicio "atípico" en la Uned y sin Cursos de Verano en 17 años
Ejercicio "atípico" en la Uned y sin Cursos de Verano en 17 años
Á.H.

BARBASTRO.- En la primera de las dos semanas de exámenes de fin de curso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), se realizaron un total de 83.042 pruebas "online" a través de la plataforma AvEx diseñada por el Departamento de Informática del Centro de la Uned de Barbastro, que se aplica por primera vez en la historia tras la decisión de suspender las clases presenciales a mediados del pasado mes de marzo a causa de la pandemia de coronavirus. Se trata de las cifras relativas a la primera semana de exámenes (del 15 al 19 de junio) y representan el 60,31 por ciento de 137.702 exámenes posibles entre las dos semanas.

El martes 16 de junio se registró el mayor número de pruebas, con un total de 36.236 exámenes de alumnos desde las 9 hasta 18:30 horas. En los días restantes, el lunes día 15 se contabilizaron 23.824 exámenes; el miércoles, 27.453; el jueves, 25.476; y el viernes, 23.824 exámenes, en la primera de dos semanas de intenso trabajo de seguimiento que se realiza desde Barbastro con apoyos en la sede central en Madrid.

Las cifras de la segunda semana (que comenzó este lunes) serán similares, según informó María Ángeles Pérez, secretaria del Centro de la Uned de Barbastro.

El mismo sistema se aplicará en los exámenes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (Cuid) la semana próxima y para los de acceso a la Abogacía, el 4 de julio, que afectarán a 7.000 personas que se presentaron a la convocatoria del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Universidades, que eligieron la nueva plataforma después de los buenos resultados en exámenes de prueba que se realizaron del 10 al 12 de junio. Los alumnos se examinan desde casa con dispositivo propio que incluye ordenador, tablet, teléfono inteligente y cámara web, entre otras opciones.

La puesta en marcha de la plataforma AvEx lleva consigo que la Valija Virtual para control en exámenes no se emplee por primera vez desde el año 2001, cuando se aplicó el sistema diseñado por el Departamento de Informática para su implantación progresiva en la red nacional de centros asociados.

Los exámenes presenciales volverán a las aulas en la semana del 6 al 11 de julio para el Curso de Acceso y pruebas de competencias específicas.