Somontano

SOMONTANO - SECTOR TURÍSTICO

La comarca del Somonano transmite su imagen de seguridad y sostenibilidad

Las previsiones son muy halagüeñas, según los datos recogidos por el área de Turismo entre las empresas de servicios turísticos

La comarca del Somonano transmite su imagen de seguridad y sostenibilidad
La comarca del Somonano transmite su imagen de seguridad y sostenibilidad
Á.H.

BARBASTRO.- La imagen de "seguridad y de completas garantías sanitarias al visitante" es el mensaje que se transmite desde la Comarca de Somontano en los inicios de la temporada de vacaciones de verano, la más atractiva por mayor número de turistas en el territorio Guara Somonano. Las previsiones son muy halagüeñas, según los datos recogidos por el área de Turismo entre las empresas de servicios turísticos que abrieron sus puertas hace quince días con la entrada en la Fase III que permite la posibilidad de viajar entre provincias de una misma Comunidad.

María Jesús Morera, responsable del área y vicepresidenta de la Comarca, ha destacado que "la positiva respuesta de turistas a este territorio durante el pasado fin de semana es el fruto del trabajo que se realiza desde la primera semana cuando se decretó el estado de alarma. Una vez asumido el shock inicial cada uno de los empresarios se puso a trabajar para que el día en que llegara el estado de alarma los establecimientos cumplieran con todas las condiciones de seguridad, salud y sostenibilidad que requieren las normativas vigentes".

En este aspecto subraya "la personalidad de quienes están al frente de estos negocios ha hecho que los clientes se conviertan en altavoces del buen hacer del sector en Guara Somontano". Las previsiones son "optimistas" de cara al próximo fin de semana, "el primero de la llamada normalidad y en el que se abren, de nuevo, las fronteras para recibir a turistas nacionales e internacionales que se han interesado a lo largo del estado de alarma por visitar Guara Somontano".

Se reitera la "garantía de seguridad sanitaria y sostenibilidad que ofrecen el territorio" y que en la www.turismosomontano.es se ha creado un espacio "Guara Somontano Seguro" donde se ofrece información práctica, oficial y consejos para que las actividades turísticas se puedan realizar en este territorio conforme a las recomendaciones de autoridades sanitarias.

Por otra parte, treinta profesionales del sector han difundido por redes sociales el vídeo titulado "Estamos preparados" donde invitan al visitante a disfrutar de los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos de forma segura con la certeza de que todos los establecimientos y espacios públicos disponen de los medios necesarios para evitar el coronavirus.

El destino turístico ha renovado su imagen con la edición de nuevos folletos con el lema "Vive, Siente, Experimenta Guara Somontano" financiados por Turismo de Aragón. Se hace un recorrido por toda la oferta turística relacionada con naturaleza, aventura, patrimonio y gastronomía. Mención especial a Guara Somontano Sostenible con la información de pautas de comportamiento y cuidado del medio ambiente.

El folleto, del que se han editado 10.000 ejemplares en castellano, se distribuirá a partir de otoño en las ferias turísticas, en eventos y en oficinas de turismo. En el transcurso del verano se trabajará en ediciones de inglés y francés.