Somontano

SOMONTANO - SUCESO

La caída de una roca de grandes dimensiones corta el tráfico entre Abiego y Azlor

El desprendimiento en la A-1231 no ha provocado daños personales

La caída de una roca de grandes dimensiones corta el tráfico entre Abiego y Azlor
La caída de una roca de grandes dimensiones corta el tráfico entre Abiego y Azlor
S. E.

HUESCA.- El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en la carretera A-1231 a la altura de Azlor, ha cortado totalmente la circulación esta tarde, pero no ha causado daños personales.

La caída de esta piedra se ha producido a las 19:15 horas como consecuencia de las últimas lluvias que ha dejado cortada la calzada entre los kilómetros 0 y 9 de la citada vía con afecciones para los vecinos de Abiego, Peraltilla, Azara y Azlor, según han informado fuentes del ejecutivo autónomo.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

En declaraciones a este periódico, la alcaldesa de Azlor, Montserrat Galindo, ha atribuido este episodio a las lluvias de este jueves en la zona, donde llegaron a acumularse entre 40 y 50 litros por metro cuadrado en tan solo 20 minutos.

En el núcleo, ha explicado, “se nos levantaron las tapas de algunas alcantarillas y con las calles llenas de barro”. Además estas lluvias, ha matizado la regidora, se suman a la gran cantidad de agua caída en el final de la pasada primavera.

Según Galindo, la roca desprendida “se encontraba inclinada hacia la carretera” entre los núcleos de Abiego y Azlor, aunque mas cerca del segundo.

Un joven con un tractor que circulababa por la calzada se ha encontrado con la piedra desprendida e inmediatamete ha avisado a los servicios de emergencia.

Agentes de la Guardia Civil junto a operarios de Obras Públicas y del Gobierno de Aragón han acudido para valorar el alcance de los daños sobre la calzada.

 “Los pueblos afectados no estamos incomunicados pero para ir hasta Abiego hay que dar la vuelta por Lascellas y la gente que baja de Abiego hasta Barbastro tendrá que dar mas vuelta”, ha comentado la primer edil de Azlor.

En cualquier caso, la alcaldesa de Azlor ha previsto que la empresa encargada de los trabajos para retirar los restos de la roca sobre la calzada no comiencen hasta el próximo lunes, aunque ha deseado que estas tareas de retirada comiencen este fin de semana.