Somontano

SOMONTANO - SEPELIO

La catedral de Barbastro despide a Enrique Calvera

El obispo Ángel Pérez dedicó a Calvera una emotiva homilía

La catedral de Barbastro despide a Enrique Calvera
La catedral de Barbastro despide a Enrique Calvera
Á.H.

BARBASTRO.- Los obispos Ángel Pérez y el emérito Alfonso Milián, el vicario general Ángel Noguero, el deán de la Catedral y presidente del Cabildo, José Huerva, presidieron la Eucaristía del funeral por el canónigo Enrique Calvera que fue párroco, delegado de Patrimonio y director del actual Museo Diocesano (2010-2019) entre otros servicios prestados a la Diócesis desde 1964 cuando se ordenó sacerdote en el santuario de Guayente. El aforo en la catedral limitado a 204 personas se quedó insuficiente y muchas siguieron la ceremonia desde el exterior.

El obispo Ángel Pérez despidió a Calvera con una emotiva homilía trufada de referencias entrañables que incluyó la entrega de un recuerdo a su hermana María Teresa. Al mismo tiempo, María Puértolas y Sheila Ayerbe, restauradoras con quienes ha trabajado en el Museo, dejaron sobre el féretro una reproducción del Crismón de Castro y la pulsera turística que se presentará el lunes próximo.

Al sepelio asistieron los arciprestes de la Diócesis, el alcalde Fernando Torres, la directora general de Patrimonio, Mari Sancho Menjón y el ex presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, amigo personal, impulsor de la rehabilitación del Palacio Episcopal para convertirlo en Museo Diocesano, y la restauración de la colección de obras de arte, expuestas. Las cenizas de Enrique Calvera se depositarán en la localidad de Vilanova, donde residía en verano.