Somontano

SOMONTANO - CELEBRACIÓN MULTITUDINARIA

Torreciudad suspende la trigésima Jornada de la Familia Mariana por "prudencia"

La cita reunió a más de 8.000 personas el año pasado

Torreciudad suspende la trigésima Jornada de la Familia Mariana por "prudencia"
Torreciudad suspende la trigésima Jornada de la Familia Mariana por "prudencia"
A.H.

BARBASTRO.- La 30 Jornada de la Familia Mariana cuya celebración estaba prevista el 19 de septiembre en el santuario de Torreciudad se trasladará al año próximo y en su lugar se celebrará el Día de la Familia, según informan desde el santuario. La decisión se basa en "criterios de prudencia" por la situación actual y coincide con la suspensión de peregrinaciones desde diferentes provincias españolas, que son habituales en el calendario de actividades durante el verano. La Jornada Mariana de la Familia reunió a más de 8.000 personas el año pasado.

En el Día de la Familia, 19 de septiembre, se celebrará la Misa en la nave del santuario con aforo limitado a 450 personas y será obligatorio el uso de mascarillas; quienes no puedan entrar tendrán a su disposición misas a las 13.15 y a las 18 horas; por la tarde, rezo del Rosario y Bendición; será necesario respetar la distancia de seguridad y solo se permitirá el acceso al santuario de vehículos particulares y furgonetas pero no de autobuses.

Por otra parte, Torreciudad donará a Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón las colectas y donativos recogidos durante los domingos, 14, 21 y 28 de junio que coinciden con los tres conciertos de campanas en homenaje a las víctimas de la pandemia y por quienes luchan "en primera línea de batalla".

Esta aportación se suma a la colaboración que se mantiene desde hace años mediante la recogida de productos de higiene elemental. Visitantes y peregrinos pueden dejar su donación en el "cubo solidario" instalado en la Oficina de Turismo del santuario. Al mismo tiempo, se destaca el gran seguimiento vía online de las emisiones en directo de misas y rezo del Rosario, puestas en marcha durante el período de emergencia sanitaria.

Se mantienen por el interés de más de 40.000 personas que se conectan a diario desde 50 países para seguir a diario la emisión de la Misa, a las 18 horas, los domingos a las 12 y a las 18 horas; de lunes a sábado, el rezo del Ángelus, a las 12 horas y de lunes a domingo, el Rosario a las 17 horas con bendición del Santísimo en sábados y domingos.