Somontano

SOMONTANO - DESPRENDIMIENTO

La obra para retirar la roca que cayó a la vía en Azlor se licita ese martes

La actuación también incluye eliminar otras piedras que presentan peligro de derrumbe

La obra para retirar la roca que cayó a la vía en Azlor se licita ese martes
La obra para retirar la roca que cayó a la vía en Azlor se licita ese martes
S.E.

HUESCA.- La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha informado al Ayuntamiento de Azlor que esta semana comenzarán los trabajos para la retirada de los restos de una roca de grandes dimensiones que cayó a la carretera en la tarde de este viernes como consecuencia de las últimas lluvias. La circulación por este punto permanece cortada totalmente al tráfico.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Azlor anuncia que la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón firmará este martes la licitación para reparar de forma urgente el tramo de la carretera A-1231 afectado.

"Este lunes se ha firmado el informe de la declaración de emergencia y el consejero firmará el martes la licitación de la obra", confirmó la regidora municipal.

Según Galindo, "estamos agradecidos por la celeridad con la que se ha gestionado, porque el estado en el que estaban las piedras nos tenía preocupados hace mucho tiempo".

Por este motivo, la intervención, que comenzará esta semana, incluirá la eliminación de otras rocas de similares características a escasos metros, además de la retirada de los restos de la que cayó al asfalto y quedan en la ladera de la carretera.

"De esta manera se evitará tener que movilizar de nuevo toda esta maquinaria, porque presenta el mismo peligro", destacó la responsable municipal.

La caída de la roca dejó cortada la calzada entre los kilómetros 0 y 9 de la citada vía con afecciones para vecinos de Abiego, Peraltilla, Azara y Azlor, así como a los agricultores que cosechan estos días en la zona.