Somontano

SOMONTANO - BARBASTRO

Los comerciantes de Barbastro sortean un Fiat Panda 3

Este premio es uno de los atractivos principales de la campaña estival campaña "Barbastro, abierto al éxito"

Los comerciantes de Barbastro sortean un Fiat Panda 3
Los comerciantes de Barbastro sortean un Fiat Panda 3
Á.H.

BARBASTRO.- El sorteo del coche Fiat Panda 3 es uno de los atractivos principales de la campaña "Barbastro, abierto al éxito" que organiza la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) con apoyos del Ayuntamiento, Comarca de Somontano, Ferma, Talleres Lapiedra, ab energía, Huesca La Magia, Gobierno de Aragón y Consejo Regulador de la D.O. Somontano. En la campaña que durará del 3 de julio al 29 de agosto participan 120 comercios locales, informó José Antonio Pérez, presidente de AESB, durante el acto celebrado en paseo del Coso.

El apoyo al comercio y el impulso por compras "más necesario que nunca por la situación derivada del coronavirus" unido al dinamismo comercial fueron aspectos comunes en las intervenciones de José Antonio Pérez, Alfredo Lapiedra, concesionario de Fiat, Rafael Torres, gerente de ab energía, Belinda Pallás, concejal de Desarrollo, y Fernando Torres, alcalde de Barbastro.

La campaña arrancará con la "Noche de compras" del viernes próximo con la referencia "Compr-Arte", a partir de las 20 horas, que convertirá a los comercios en un "museo de artistas locales y de la comarca". En agosto, los días 6, 13, 27 y 29 de agosto se han organizado maridajes y catas en restaurantes con participación de Bodegas de la D.O. Somontano. En la misma línea, Ferma estará en la calle con varias acciones en establecimientos, el 29 de agosto, "muestra de apoyo al comercio ya que este año no se celebra la Feria de Barbastro" señaló Pallás quien informó que Ferma Innova se celebrará el 25 de septiembre, "adaptada a un formato diferente". La Muestra de Frutas y Hortalizas se celebrará en la Plaza del Mercado.

Además, la campaña tendrá efectos solidarios con la entrega del Vale Sanitario para funcionarios del Hospital y del Centro de Salud de Barbastro con descuentos en compras en establecimientos de la campaña. La empresa ab energía colaborará en la distribución de tiques e informó que ha distribuido 30.000 euros de su fondo social en ayudas para mitigar los efectos de la crisis y aplicar descuentos del 15% en la tarifa a los abonados.

El empresario Alfredo Lapiedra colabora con unas condiciones especiales en el Fiat Panda 3 y recordó a su padre y empresario, fallecido por el coronavirus. Fernando Torres destacó en su intervención "el compromiso en común para sacar adelante la campaña entre las referencias de la ciudad y muestra de desarrollo con intensidad e imaginación".