Somontano

SOMONTANO - URBANISMO

Comienza la demolición de tres edificaciones en las calles Pablo Sahún y Val de Barbastro

La calle Pablo Sahún permanecerá cerrada al tráfico algunas semanas, mientras se lleven a cabo los trabajos

Comienza la demolición de tres edificaciones en las calles Pablo Sahún y Val de Barbastro
Comienza la demolición de tres edificaciones en las calles Pablo Sahún y Val de Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro inició la pasada semana las obras de demolición de tres edificaciones situadas en los números 24 y 26 de la calle Pablo Sahún y en el 4 de la calle Val.

Estos inmuebles, dos de titularidad municipal y otro privado, fueron declarados en estado de ruina, una calificación que también afecta a un cuarto inmueble que también será derribado en los próximos días.

La demolición de estos edificios ayudará "a dignificar esta zona de Barbastro", según destaca Lorenzo Borruel, responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro.

Asimismo, estas actuaciones en el Barrio de San Hipólito permitirán abrir en un futuro un nuevo vial, que unirá la calle del Sol a la plaza de la Primicia, perpendicular a la calle Pablo Sahún.

El inicio de las labores de derribo ha obligado al cierre al tráfico de la calle Pablo Sahún durante unas cuatro semanas. Inicialmente se ha cortado al tráfico rodado y durante estos días se permite el paso de peatones. Sin embargo, a medida que avancen los trabajos de demolición se tendrá que cerrar por completo el acceso para garantizar la seguridad de los viandantes.

La voluntad del equipo de gobierno y del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro es recuperar esta zona de la ciudad y "velar por el buen estado de los edificios y facilitar su conservación con medidas como la próxima convocatoria de las ayudas a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo de la ciudad".