Somontano

SOMONTANO - SUCESOS

Arde un camión de recogida de cartón entre Rodellar y Bierge

Ha sido necesario cortar el tráfico en la HU-341, que se ha reanudado a las 10.30 horas

Arde un camión de recogida de cartón entre Rodellar y Bierge
Arde un camión de recogida de cartón entre Rodellar y Bierge
S. E.

BARBASTRO.- Un camión de recogida de cartón que realizaba el servicio entre Rodellar y Bierge ha ardido este viernes a las 8.30 horas de la mañana, en el p.k. 7 de la carretera HU-341 en la zona conocida como Sierra de Rufas en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL SUCESO

Las causas se desconocen según fuentes del Servicio Comarcal de Bomberos y de inmediato se desplazaron dos vehículos y una dotación de 4 hombres desde el Parque de Bomberos de la Comarca de Somontano para realizar las tareas de extinción antes de que el incendio provocara situaciones peores cerca de una zona de mucho monte.

En el lugar se han personado dos patrullas de la Guardia Civil y del Medio Natural que han colaborado en las tareas y el tramo de carretera se ha cortado al tráfico hasta las 10.30 horas en que se ha reanudado. El camión y la carga han quedado calcinados a un lado de la carretera en espera de que la llegada de una grúa potente desde Lérida según han informado fuentes consultadas quienes han descartado afecciones en la zona de monte próxima aunque han admitido que habría sido un grave problema.

El incendio por causas desconocidas se suma al corte de tráfico entre las localidades de Abiego y Azlor que se prolongará durante tres semanas en pleno mes de julio con los inconvenientes que supone por el aumento de tráfico como en una de las vías de acceso al Parque Natural de Guara.