Somontano

SOMONTANO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sergio Gambau: "Nos adaptamos y cumplimos todas las medidas sanitarias"

Peralta de Alcofea abre un campus de verano para niños de 3 a 10 años

Sergio Gambau: "Nos adaptamos y cumplimos todas las medidas sanitarias"
Sergio Gambau: "Nos adaptamos y cumplimos todas las medidas sanitarias"
S.E.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea ha abierto el campus para actividades veraniegas con seis semanas de duración para niños de 3 a 10 años, a quienes atenderán dos monitores seleccionados a través del Inaem. La convocatoria despertó notable interés y las 20 plazas disponibles se ocuparon enseguida, según informa el alcalde Sergio Gambau, quien señala que "nos adaptamos a las circunstancias propias de estos momentos y cumplimos todas las medidas sanitarias propias de esta situación".

Las puertas se abrieron este lunes y cada monitor atiende a 10 niños y niñas en el exterior y en recinto deportivo, las actividades manuales se realizan bajo toldos de la terraza con salidas previstas por el pueblo y la participación de una cuentacuentos. "Se ha regularizado una actividad que se hacía desde hace muchos años con voluntarios del pueblo que ejercían de monitores", explica Gambau, satisfecho porque las circunstancias de la situación no hayan sido impedimento para sacar adelante el campus.

Además, el miércoles comenzará el curso de tenis para los más mayores, se han dotado con wifi libre las tres piscinas y los espacios deportivos de todo el municipio, entre las ventajas incorporadas "para que este verano lleno de limitaciones sea más llevadero", en opinión del alcalde, quien señaló que la convocatoria del campus se aprobó en el pleno municipal . En la comarca del Somontano, el municipio está entre los que han abierto las piscinas en Peralta de Alcofea y El Tormillo, propiedad del Ayuntamiento, y en Lagunarrota, que gestiona la asociación de vecinos.

Por otra parte, el Servicio de Deportes de la Comarca ha organizado actividades deportivas presenciales en natación, tenis, zumba fitness, zumba kids y entrenamiento funcional, y talleres durante julio y agosto en localidades interesadas.

CAMPUS Y COLONIAS SUSPENDIDAS

En cambio, no se celebra en Barbastro el Campus José Torres Gella, el más numeroso en la provincia de Huesca con 170 plazas entre niños y niñas, en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes.

Los organizadores no lo convocaron después de 22 años con intención de que el año próximo sea una de las citas más interesantes y atractivas en el Somontano. La situación actual por la crisis del coronavirus desaconsejó esta cita veraniega tan atractiva. Con mucha antelación, tampoco se convocaron las colonias parroquiales en Obarra y Eriste, habituales hace años; tampoco, los campus de actividades que se programaban en verano. De ahí que sea loable el interés de municipios como Peralta de Alcofea.