Somontano

SOMONTANO - INFRAESTRUCTURAS

Fuster visita a las obras realizadas para la mejora de la A-131 en Monegros y Bajo Cinca

El miércoles se abrirá al tráfico la carretera A-1231 entre Abiego y Azlor

Fuster visita a las obras realizadas para la mejora de la A-131 en Monegros y Bajo Cinca
Fuster visita a las obras realizadas para la mejora de la A-131 en Monegros y Bajo Cinca
G.A.

ZARAGOZA.- El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado este viernes las diferentes actuaciones desarrolladas en la A-131 en las últimas semanas y que, con una inversión total de 351.842,37 euros, han servido para la mejora de la seguridad vial. El director general ha estado acompañado por algunos representantes de los municipios afectados.

Las obras comenzaron a principios del mes de junio y se actuó dividiendo la zona en dos tramos. El primero, desde Velilla de Cinca hasta la intersección con la línea del AVE, y, el segundo, desde Ontiñena hasta Villanueva de Sijena. Este segundo tramo se divide en cuatro actuaciones diferentes en función de las necesidades concretas de cada tramo. Las actuaciones más importantes se realizarán en los kilómetros 31 y 33 del tramo entre Ontiñena y Villanueva de Sijena y en los que se han invertido casi 200.000 euros del presupuesto total. Las obras las han llevado a cabo la empresa aragonesa Vidal Servicios SA.

Tal y como ha señalado Bizén Fuster, la media de vehículos que circulan por esta vía diariamente varía en función de los tramos. El tramo entre Ballobar y la intersección con la A-130 cuenta con una IMD de 1143 vehículos diarios de los cuales el 16,7% son pesados. Desde este punto hasta la localidad de Sena, la IMD es de 1.524 vehículos de los cuales el 24,34% son pesados.

VISITA A LOS TRABAJOS EN LA CARRETERA ABIEGO - AZLOR

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado también la obra de emergencia puesta en marcha para intervenir en la carretera A-1231 en el tramo entre Azlor y Abiego. La carretera se abrirá al tráfico el próximo miércoles, tras terminar los trabajos de señalización horizontal. En la visita ha participado también Montse Galindo, alcaldesa de Azlor.

Los trabajos, que ha realizado la empresa Hormigones Grañén, suponen la inversión, por parte del Gobierno de Aragón, de 30.000 euros y sirven para estabilizar y sanear el talud, retirar los restos rocosos depositados en la calzada, realizar un drenaje longitudinal en el tramo afectado, ejecutar el trabajo en las capas inferiores del firme, en la capa de rodadura y reposición de la señalización horizontal. El desprendimiento se produjo el pasado 26 de junio debido a las intensas lluvias de los días anteriores.