Somontano

SOMONTANO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mascarillas solidarias en Barbastro para el acopio de alimentos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno destinará la recaudación al banco de alimentos de Cáritas Diocesana

Mascarillas solidarias en Barbastro para el acopio de alimentos
Mascarillas solidarias en Barbastro para el acopio de alimentos
Á.H.

BARBASTRO.- La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (1944) ha puesto a la venta un total de 200 mascarillas de diseño exclusivo en color morado con el escudo característico, al precio de 10 euros. La recaudación se destinará al banco de alimentos de Cáritas Diocesana.

Así, la Cofradía se suma a las acciones e iniciativas solidarias llevadas a cabo por diferentes asociaciones, entidades, clubes e instituciones para mitigar las necesidades derivadas de la situación del coronavirus.

Armando Linés, hermano mayor de la veterana cofradía, confía en la colaboración ciudadana durante esta campaña, en la que se pueden adquirir las mascarillas en los establecimientos Joyería Venus, Tintorería Corona y en El Telar (Cáritas).

Según manifestó, en la misma línea, Mariano Turmo, director de Cáritas Diocesana en Barbastro, "las necesidades siguen pero no estamos tan ahogados como meses atrás en que fue muy duro. Ahora necesitamos alimentos no perecederos para hacer despensa, casi en plan de hormigas dentro de cierta tranquilidad". Turmo indicó que "la situación está controlada pero las necesidades son vigentes, siempre".