Somontano

SOMONTANO - REBROTES DE CORONAVIRUS

Azlor cierra sus piscinas como medida preventiva

El marido de una usuaria resultó positivo

Azlor cierra sus piscinas como medida preventiva
Azlor cierra sus piscinas como medida preventiva
Á.H.

BARBASTRO.- Las piscinas municipales de Azlor siguen cerradas desde el viernes de forma preventiva hasta que se conozcan los resultados del test del coronavirus que le harán este miércoles al encargado de las instalaciones, según ha informado la alcaldesa Montserrat Galindo. La decisión de cerrarlas fue después de que una usuaria, natural del pueblo pero residente fuera de la localidad, informó que estuvo en las piscinas el domingo 5 de julio y al día siguiente su marido -que ni siquiera viajó al pueblo- se sintiera afectado por los síntomas del coronavirus.

Los resultados fueron positivos y enseguida se trasladó a las autoridades municipales a quienes se informó también del círculo de amistades y contactos próximos que afectaron a seis personas. Los test realizados de inmediato dieron resultados negativos pero las seis están en cuarentena durante dos semanas en espera de repetirse los test PCR. Al encargado de las piscinas se realizará el test el miércoles y si los resultados son negativos, el Ayuntamiento abrirá las instalaciones el jueves.

La alcaldesa Montserrat Galindo ha indicado que son "medidas de precaución porque las piscinas se desinfectan de manera constante conforme al estricto protocolo ordenado por Sanidad". Al mismo tiempo, destacó el comportamiento diario de los usuarios y la agilidad con que se realizaron todos los test para conocer los resultados y en consecuencia, tomar decisiones.

Azlor está entre 22 municipios que abrieron las piscinas a comienzos de julio con Alquézar, Abiego, Adahuesca, Barbastro, Barbuñales, Berbegal, Bierge, Colungo, Castillazuelo, El Grado, Estadilla, Fornillos, Hoz, Laperdiguera, Lascellas-Ponzano, Naval, Peralta de Alcofea, Peraltilla, Salas Altas, Salas Bajas y Torres de Alcanadre. En cuatro no se abrieron por decisión municipal, Azara, Castejón del Puente, Estada y Pozán de Vero.

En la localidad de Laluenga será el próximo día 15 con turnos y horarios entre las condiciones fijadas. La apertura se ha retrasado hasta conocer la respuesta al sondeo informativo previo que realizó el Ayuntamiento entre los vecinos. En los municipios de Santa María de Dulcis (Buera y Huerta de Vero) y en Olvena no disponen de piscinas municipales.