Somontano

SOMONTANO - TURISMO

El Somontano promueve una campaña de turismo responsable sin colillas

"Guara Somontano sin colillas" ha repartido 4.000 ceniceros portátiles y al final de verano habrá una recogida de colillas

El Somontano promueve una campaña de turismo responsable sin colillas
El Somontano promueve una campaña de turismo responsable sin colillas
S.E.

BARBASTRO.- La Comarca de Somontano impulsa una nueva campaña de turismo responsable esta vez dirigida a los visitantes y a la población local fumadora para tratar de concienciar sobre el impacto medioambiental que generan las colillas que se tiran al suelo. La campaña recibe el nombre de "Guara Somontano sin colillas" y está inmersa dentro del proyecto Apadrinamientos Libera (Libera la Naturaleza de Basura), promovida por Ecoembes y Seo Bird Life.

"Es habitual ver cantidades importantes de estos residuos, no solo en los cascos urbanos, también en los espacios naturales. Además de lo contaminantes que afean nuestros espacios. Es una mala costumbre y queremos intentar reducir esta práctica", explican desde el área de Turismo de la Comarca de Somontano.

La campaña se ha iniciado con la distribución de 4.000 ceniceros portátiles, a través de empresas colaboradoras y puntos de atención al visitante como las oficinas de turismo o el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara de Bierge. También se va a realizar una campaña de sensibilización en redes sociales y, al final del verano, habrá una recogida de colillas en algún espacio natural de referencia.

Además de las oficinas de turismo de Alquézar, Barbastro, Rodellar, Naval y El Grado colaboran varios establecimientos turísticos de la comarca.

Y es que cabe insistir en que según un informe de Libera, las colillas son áltamente contaminantes ya que están formadas por termoplásticos y los estudios determinan que su efecto contaminante puede durar entre uno y doce años, además de que una colilla mal apagada puede provocar un incendio. El estudio advierte de que anualmente se fuman 6 billones de cigarrillos en todo el mundo y, de estos, 4.5 billones son depositados en espacios públicos.

Etiquetas