Somontano

SOMONTANO - MEDIOAMBIENTE

Aprueban eliminar los programas para extraer hidrocarburos

El Congreso de los Diputados admite una enmienda presentada por Equo

Aprueban eliminar los programas para extraer hidrocarburos
Aprueban eliminar los programas para extraer hidrocarburos
G.A.

HUESCA.- El Congreso de los Diputados ha aprobado la enmienda presentada por Equo, a través de su diputada Inés Sabanés, para eliminar los programas de extracción de hidrocarburos, protegiendo así la zona del Somontano ante el riesgo de los pozos.

Según informa el partido en una nota de prensa, el Gobierno de Aragón otorgó permisos recientemente para sondear la existencia de bolsas de hidrocarburos en Barbastro, en la zona de Enate, Monzón y Centenera en la provincia. "Los sondeos ponen en riesgo los acuíferos y por lo tanto la actividad vitivinícola situada en la zona con los perjuicios que supondría al empleo y al desarrollo local", explica Silvia Mellado, miembro del Partido Verde.

Según explica Lorenzo Meler, coordinador de Equo en Aragón, "con la aprobación de dicha enmienda se está reconociendo y afirmando que en la sociedad poscovid no hay sitio para la extracción de hidrocarburos. Hemos dado un paso vital que lleva implícito un mandato político claro para que el Gobierno deje de conceder estos permisos".