Somontano

SOMONTANO - POLÍTICA MUNICIPAL

Barbastro da el visto bueno al reglamento de instalaciones deportivas

El pleno aprueba también la modificación de tasa de la Escuela Municipal de Música y Danza

Barbastro da el visto bueno al reglamento de instalaciones deportivas
Barbastro da el visto bueno al reglamento de instalaciones deportivas
S.E.

BARBASTRO.- El nuevo reglamento para uso de las instalaciones deportivas, que incluye las pistas de atletismo, se aplicará tras la aprobación unánime de la corporación municipal de Barbastro en el pleno celebrado en el Centro de Congresos, por primera vez en la historia local. El cambio desde el salón de plenos se debe al espacio más amplio y condiciones adecuadas para hacerlo de forma presencial y así facilitar las medidas de higiene y distancias interpersonales.

La modificación de tasa por inscripción y asistencia a la Escuela Municipal de Música y Danza para el próximo curso 2020-21, con reducción de tasa para los desempleados, se aprobó por unanimidad. En la misma línea fueron los acuerdos para diversas modificaciones de crédito y otros asuntos técnicos, en la primera sesión de forma presencial tras las anteriores "on line".

Las mociones presentadas salieron adelante, entre ellas el "Pacto por Barbastro" del PSOE con 23 propuestas para debate en una mesa de trabajo que respaldaron todos los grupos menos Vox, que votó en contra, y también lo hizo en la moción sobre "las víctimas del terrorismo y del totalitarismo" presentada por Cambiar Barbastro. Unanimidad para las mociones restantes, sobre la pacificación de algunas calles del centro y la posibilidad de aprovechar el verano para hacer pruebas de peatonalización, que presentó Barbastro en Común.

La misma respuesta hubo para respaldar la propuesta del PP de solicitar al Gobierno de Aragón la elaboración de un documento de direcciones claras en fiestas populares, eventos y espectáculos públicos. Se basaría en recomendaciones con las autoridades sanitarias y epidemiológicas de Aragón para incluir en la normativa municipal la celebración de actos que permitan a las autoridades locales la posibilidad de tomar decisiones "fundadas, oportunas y seguras".