Somontano

SOMONTANO - COMARCA SOMONTANO

Ayudas de 101.500 euros por la covid para los 29 municipios del Somontano

La Comarca toma el acuerdo de repartir el dinero en partidas de 3.500 euros

Ayudas de 101.500 euros por la covid para los 29 municipios del Somontano
Ayudas de 101.500 euros por la covid para los 29 municipios del Somontano
Á.H.

BARBASTRO.- Los 29 ayuntamientos del Somontano que atienden 60 poblaciones recibirán 101.500 euros de la Comarca en subvenciones para atender las necesidades generadas por la covid-19. El acuerdo se aprobó por unanimidad en un Consejo extraordinario celebrado recientemente y el montante del importe se distribuirá en partidas específicas de 3.500 euros cada una para que los ayuntamientos atiendan los gastos extraordinarios que ha originado la pandemia en educación, sanidad y servicios. Las partidas han sido posibles por modificaciones tras la revisión del presupuesto y la convocatoria para estas ayudas se aprobará en el Consejo de septiembre para los gastos generados a lo largo del año 2020.

Al mismo tiempo, se aprobó una partida de 15.000 euros para realizar acciones de promoción destinadas al impulso del sector turístico, comercial y de servicios de la Comarca con varias campañas de comunicación. Además, habrá una partida de 20.000 euros para subvencionar un programa de asesoramiento especializado a las empresas y pymes que hayan sufrido los efectos de la crisis sanitaria. A través de auditorías para mejorar la producción, asesoramiento y seguimiento de empresas.

En opinión del presidente de la Comarca, Daniel Gracia, "la aprobación de estas modificaciones presupuestarias es un nuevo esfuerzo que se realiza como respuesta a la emergencia por la covid-19. Desde el mes de marzo se activaron mecanismos de respuesta en tareas de limpieza y desinfección, aumento de partidas económicas para ayudas de urgencia. En fecha reciente, se compraron kids de protección para los ayuntamientos y ahora esta revisión del presupuesto para modificar partidas presupuestarias está en línea con el compromiso de apoyo a los ayuntamientos".