Somontano

SOMONTANO - URBANISMO BARBASTRO

Barbastro estrena este lunes un espacio de esparcimiento para perros

El recinto, de 340 metros cuadrados de superficie, cuenta con juegos de agilidad canina

Barbastro estrena este lunes un espacio de esparcimiento para perros
Barbastro estrena este lunes un espacio de esparcimiento para perros
Á.H.

HUESCA.- Barbastro abrirá al público este lunes la nueva zona de esparcimiento canino en la confluencia de las calles Miguel Hernández y Ordesa, después de que la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento, que preside Raquel Salas, haya finalizado las obras de adecuación. El recinto cuenta con una superficie inicial de 340 metros cuadrados, aunque podrá ser ampliada en el futuro.

Las actuaciones realizadas durante las últimas semanas desde la Concejalía de Servicios han consistido en la limpieza y el desbroce del terreno, así como el extendido y compactado de la zahorra artificial. Se ha creado una red de saneamiento para recogida de pluviales, se ha encintado el bordillo de la superficie de árido, se ha vallado el recinto y se ha creado una acera perimetral para permitir la estancia de los propietarios de los canes. Además, el recinto cuenta con iluminación gracias a una columna equipada con tres proyectores led de 70 w.

En el interior se han instalado tres elementos de juegos de agilidad canina; en concreto un muro, una pasarela y una rueda agility, que podrán ser utilizados para el entrenamiento y esparcimiento de los animales. El equipamiento se completa con una fuente mixta en el interior y, en la acera perimetral, con tres conjuntos de banco y papelera y, un expendedor de bolsas para la recogida de excrementos.