Somontano

SOMONTANO - RECONOCIMIENTO

Bodegas Osca cosecha unos meritorios éxitos en la Guía Peñín

La empresa de Ponzano consigue que la prestigiosa guía califique con más de 85 puntos doce vinos que ha catado

Bodegas Osca cosecha unos meritorios éxitos en la Guía Peñín
Bodegas Osca cosecha unos meritorios éxitos en la Guía Peñín
B.O.

HUESCA.- La Guía Peñín ha calificado con más de 85 puntos los doce vinos que ha catado de Bodegas Osca y, además, tres de ellos han obtenido una meritoria puntuación de 89, con lo que refrenda el valor de esta empresa familiar arraigada siglos atrás.

El Osca Gran Eroles 2011, el Osca Moristel Reserva 2013 y el Mascún Garnacha 2013 Crianza han conseguido los 89 puntos, y en el tercer caso se ratifica su gran trayectoria, ya que fue reconocido con la Medalla de Oro en el último Concurso Internacional Garnachas del Mundo.

Justo por debajo, han quedado el Osca Merlot Reserva 2013 y el Mascún Garnacha Tinto 2017 con 87 puntos.

Bodegas Osca, regentada por los hermanos Borruel, constituye una apuesta por el territorio, por la autenticidad reflejada en el cultivo en terrenos de secano con bajas producciones para favorecer la concentración de aromas y sabores. Una vinificación en la que se han decantado por abrir todos los matices a través de distintas líneas de elaboración que se corresponden con un portfolio extenso que demanda un gran esfuerzo que es reconocido tanto en el sector Horeca como, sobre todo, el comercial.