Somontano

SOMONTANO - FIESTAS DE BARBASTRO

Promueven unas "fiestas de Barbastro en los balcones"

La AECC invita a los barbastrenses a colgar la pañoleta que ha diseñado

Promueven unas "fiestas de Barbastro en los balcones"
Promueven unas "fiestas de Barbastro en los balcones"
S.E.

HUESCA.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Barbastro - Somontano invita a los ciudadanos a decorar la ciudad del 4 al 8 de septiembre con la pañoleta que se ha realizado, colgándola en balcones y ventanas. Aemás, representa un llamamiento a la responsabilidad individual al tiempo que los ciudadanos colaboran ayudando a personas enfermas de cáncer y sus familias.

La iniciativa forma parte de la campaña "Las Fiestas de Barbastro en los balcones" que la AECC Barbastro-Somontano presentó este jueves a través de su presidente, Miguel Garuz.

Con esta propuesta, este colectivo pretende "poner en valor la necesidad de coresponsabilidad de todos, recordando de alguna manera que del 4 al 8 de septiembre es una responsabilidad colectiva seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros", informan fuentes de la AECC en un comunicado de prensa.

La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro y también con la colaboración de Supermercados Altoaragón, Caja Rural de Aragón y la Asociación Empresarios Somontano Barbastro (AESB), que se suman a esta iniciativa impulsando la venta de las pañoletas de la AECC en sus establecimientos y oficinas.

En la rueda de prensa, participaron también la edil de Fiestas, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad Sallán, el presidente de la AECC en Barbastro-Somontano, Miguel Garuz, el presidente de la Asociación Empresarios Somontano Barbastro (AESB), José Antonio Pérez Asensi y el responsable de la oficina de Barbastro de la Caja Rural de Aragón, Ramón Cabrero, se dio a conocer esta iniciativa que se pone en marcha esta semana.

La pañoleta tiene un precio de cinco euros y se puede comprar en Barbastro en Supermercados Altoaragón, oficinas de la Caja Rural de Aragón y establecimientos colaboradores de la Asociación Empresarios Somontano Barbastro.

El presidente de la AECC en Barbastro-Somontano explicó que esta campaña es "un apoyo, un reconocimiento y una llamada a la responsabilidad de la sociedad civil barbastrense que tan bien se ha portado durante la pandemia, para que también durante el periodo de fiestas se viva de manera responsable y solidaria".

Para la Asociación Española Contra el Cáncer "esta campaña significa poder recaudar fondos necesarios para continuar con nuestra misión", explican.

La crisis sanitaria provocada por la covid-19 "ha producido una situación de emergencia que ha causado un impacto económico-laboral, sanitario, psicológico y científico en una población ya de por sí vulnerable", recalcan.

Y recuerdan que el cáncer "no se ha parado en tiempos de la covid-19. Cada año, más de 279.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen y una media de 300 personas mueren cada día".