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SOMONTANO - SERVICIOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Barbastro traslada algunos de sus servicios a unas dependencias más amplias y accesibles

En la Plaza Universidad se ubica el Registro General, Recaudación, Impuestos y Catastro, y por la calle Abanzo se accede a las áreas de Bienestar Social y Desarrollo y Ferias

El Ayuntamiento de Barbastro traslada algunos de sus servicios a unas dependencias más amplias y accesibles
El Ayuntamiento de Barbastro traslada algunos de sus servicios a unas dependencias más amplias y accesibles
S.E.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro ha adaptado las dependencias municipales para poder ofrecer el servicio de atención al ciudadano con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad y extremar las precauciones por la COVID-19. De esta forma, algunos de los servicios que se prestaban en la Casa Consistorial, en la Plaza Constitución, se han trasladado a la nueva sede, un espacio más amplio y accesible en la que desde 2018 ya se ubicaba el servicio municipal de Urbanismo, con tres accesos independientes: calle Argensola, plaza Universidad y calle Abanzo.

En la Plaza Universidad, en las nuevas dependencias con una superficie de 197,68 metros cuadrados, se han instalado los servicios de Registro General, Recaudación, Impuestos, pago de impuestos y punto de información catastral. Desde que el Ayuntamiento reabrió la atención presencial tras la pandemia, a estos servicios se accede mediante cita previa que los ciudadanos pueden solicitar a través de la página web municipal, en el teléfono 974 31 01 50 o, de forma presencial, en la Casa Consistorial en la plaza Constitución.

Por la calle Abanzo se accede a otra de las nuevas dependencias, de 121,46 metros cuadrados. En ella están ubicados los servicios municipales de Bienestar Social y Consumo, y se han centralizado los de Desarrollo, Ferias y Mercados, que disponen así de unas estancias más amplias y accesibles que incluyen, además, una sala de reuniones.

Y en el pasaje de la calle Argensola está situada el área municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, que en febrero de 2018 se trasladó a estas nuevas oficinas donde dispone de 325,03 metros cuadrados.

En la Casa Consistorial, sita en la Plaza Constitución, se mantienen los departamentos de Alcaldía, Secretaría, Padrón, Patrimonio, Recursos Humanos, Contratación, Intervención y Archivo, así como las oficinas de la Policía Local de Barbastro.

Con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que se ofrecen en las dependencias municipales, el Ayuntamiento de Barbastro ha instalado unos paneles informativos, tanto en la plaza Universidad como en los accesos a las distintas sedes, que ahora resultan más accesibles.

OFICINA DE TURISMO

La Oficina de Turismo de Barbastro también ha cambiado su ubicación. Tras permanecer varios meses cerrada a causa de la pandemia del coronavirus, reabrió el servicio de atención al público en el edificio de El Moline, en las instalaciones que en su día albergaron la fábrica de harinas La Verense, situado en la esquina de la Plaza de Guisar con la calle de las Fuentes.

Durante este mes de agosto, la Oficina de Turismo está abierta de martes a sábado de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, mientras que en septiembre y octubre -al igual que en abril, mayo y junio- el horario de atención al público esde 9.30 a 13.45 y de 16.15 a 19 horas. En enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre, la Oficina abrirá de 9.30 a 14 y de 16 a 18.30 horas.