Somontano

SOMONTANO - RECONOCIMIENTO

El Hospital de Barbastro, Ferranquero de Honor 2020

Reconocen "su encomiable labor en la lucha frente a la covid 19"

El Hospital de Barbastro, Ferranquero de Honor 2020
El Hospital de Barbastro, Ferranquero de Honor 2020
Á. H.

BARBASTRO.- La Peña Ferranca ha nombrado Ferranquero de Honor 2020 al Hospital General de Barbastro "por su encomiable labor en la lucha frente a la covid 19" por decisión unánime de la Junta Directiva. La entrega de la Placa de Honor se ha realizado durante un breve acto al que han asistido Elena Castellar, directora del Hospital, el alcalde Fernando Torres, la concejala de Fiestas, Pilar Abad, el presidente de Peña Ferranca, Alfonso Satué y dos directivos de su Junta.

En la historia de 50 años desde que se concedió el primer Ferranquero de Honor al alcalde Manuel Gómez (1971) es la primera vez que se entrega al Hospital General de Barbastro, por segunda a una institución tras el Ayuntamiento en 2006 aunque "Los Gaiteros del Somontano" la recibieron en 2010. En general, se hace a personas físicas acreedoras de este reconocimiento anual y entre ellas está Santiago Abad (2004) padre de la concejala de Fiestas, Pilar Abad, que ha sentido sensaciones emotivas en el acto de reconocimiento al Hospital General.

Alfonso Satué ha manifestado que "la decisión de la Junta ha sido unánime porque este año sin fiestas estaba muy claro que si alguien merece este reconocimiento son los trabajadores y trabajadoras del Hospital y del Centro de Salud, extensivo a todos los que hacen posible cada día la lucha y el esfuerzo frente a esta situación de la pandemia". En la misma línea, ha reconocido "la excepcionalidad de este reconocimiento colectivo como muestra de agradecimiento de la Peña más antigua de la ciudad, testigo excepcional de la historia desde 1956 cuando el Hospital era una aspiración deseada y apoyamos esa reivindicación cuando fue necesario".

El presidente ferranquero ha hecho hincapié en que "es un año excepcional como la misma situación y desde la Ferranca colaboramos en la medida de nuestras posibilidades. El local social se cerrará durante las Fiestas, no habrá actos ni actividades y reiteramos la necesidad y obligación de que se cumplan las normas sanitarias. Estamos de acuerdo en que falta un día menos para celebrar las Fiestas de 2021 y para conseguirlo tenemos estar todos a una".