Somontano

SOMONTANO - BALANCE

Las piscinas municipales de Barbastro cierran la temporada de verano con más de 22.000 usos

El promedio de uso de las instalaciones ha sido de 339 personas diarias

Las piscinas municipales de Barbastro cierran la temporada de verano con más de 22.000 usos
Las piscinas municipales de Barbastro cierran la temporada de verano con más de 22.000 usos
S.E.

BARBASTRO.- Las piscinas municipales de Barbastro han cerrado la temporada estival con más de 22.000 usos en los 65 días en que ha permanecido abierta la instalación, que ha registrado una media diaria de usuarios de 339 personas y mayor afluencia en la sesión vespertina que en la matinal.

La concejala de Deportes y presidenta del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad Sallán, ha hecho un balance positivo de una atípica campaña de verano "marcada por la pandemia del coronavirus", que se inició el pasado 1 de julio y se clausuró el 3 de septiembre y en la que, por razones de seguridad, se cerraron las zonas lúdicas del recinto, como los toboganes, y no se activaron las cascadas, la seta y la rana.

Durante estos 65 días de apertura al público, la afluencia total de usuarios en las piscinas municipales al aire libre ha sido de 22.042 bañistas durante todo el verano. De ellos, 12.068 acudieron a las piscinas el mes de julio, 9.370 lo hicieron en agosto y 604 los tres días de septiembre en el que el recinto permaneció abierto. El día de mayor afluencia fue el 23 de julio, jueves, en la que 511 personas accedieron a las piscinas municipales, 133 en el turno matinal y 378 en el vespertino.

Las cifras son inferiores a las de la pasada temporada. Este verano, las instalaciones han registrado un promedio total diario de 339 usuarios, 119 por la mañana y 220 por las tardes.

Durante este verano se han retirado 787 abonos de diferentes categorías -individual de niño/joven, individual adulto, familiar niño/joven/pensionista, familiar adulto, quince baños niño/joven/pensionista y quince baños adultos-, cuando el pasado verano los abonos vendidos fueron de 2.122. Además, esta temporada los usuarios también han adquirido 2.771 entradas de día para acceder al recinto que cerró sus puertas el pasado 3 de septiembre.