Somontano

SOMONTANO - MOVILIDAD

Actividades en Barbastro a favor del uso de la bicicleta

La localidad se suma a la Semana de la Movilidad Europea con una yincana, una inspección técnica de bicis y una exposición

Actividades en Barbastro a favor del uso de la bicicleta
Actividades en Barbastro a favor del uso de la bicicleta
S.E.

BARBASTRO.- Las acciones de la campaña "Sumamos Bicis" se iniciarán mañana martes, de 17 20 horas, en el recinto ferial, ya que Barbastro se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad 2020 que impulsa la Dirección General de Cambio Climático del Gobierno de Aragón y que se enmarca en la iniciativa de la Comisión Europea que ha elegido el lema "Por una movilidad sin emisiones".

Las actividades lúdico-educativas de la campaña incluyen una yincana ciclista y una Inspección Técnica de Bicicletas (ITB) en el recinto ferial, en las que se cumplirá el protocolo establecido por la covid-19. Además, una exposición interactiva compuesta por diez rollers que muestran, de forma atractiva y gráfica, la información sobre los medios de transporte que se eligen a diario relacionados con el medio ambiente y la salud, entre otros.

Se acompaña de un cuestionario a modo de resumen de la muestra que solo puede ser completado por quienes hayan leído y comprendido cada panel. Quienes rellenen la octavilla tendrán derecho a un regalo relacionado con el uso de la bicicleta como medio de transporte. Los más jóvenes tendrán la opción de participar en la yincana ciclista con recorrido de obstáculos y pruebas de habilidad para demostrar la pericia. La organización dispone de bicicletas que se desinfectarán después de cada uso, aunque se recomienda que los participantes acudan con la propia.

En la Inspección Técnica de Bicicletas, un experto en mecánica realizará un diagnóstico opcional y tras la revisión dará un informe escrito sobre el estado de cada una y consejos de mantenimiento. Al mismo tiempo, se ofrecerá una charla teórico-práctica a los asistentes.