Somontano

SOMONTANO - ACCIDENTE

El vuelco de un camión deja 200 cerdos muertos en la calzada en Peralta de Alcofea

El vehículo transportaba los animales desde las granjas de Valfonda hasta Binéfar

El vuelco de un camión deja 200 cerdos muertos en la calzada en Peralta de Alcofea
El vuelco de un camión deja 200 cerdos muertos en la calzada en Peralta de Alcofea
Á. H.

BARBASTRO.- Doscientos cerdos han muerto y han quedado desparramados por la calzada a raíz del vuelco de un camión de transporte en la carretera A-1223 en el término municipal de Peralta de Alcofea.

El accidente ocurrió a las 23:30 horas del lunes en el trayecto desde las granjas de Valfonda hasta Binéfar con destino en el matadero Fribin. La carga pertenece a la empresa fragatina Costa y durante la noche se realizaron tareas para levantar el camión que quedó volcado hacia un lado de la carretera.

Una enorme grúa ha realizado los trabajos hasta las 8:30 horas de este martes y mientras, el tramo carretero está cortado al tráfico hasta que finalice las tareas de recogida de los cerdos muertos, por parte de la empresa Sarga.

El camión volcó al tomar unas curvas cerca del río en un lugar donde ya se han producido otros accidentes similares según informó Sergio Gambau, alcalde de Peralta de Alcofea. "No es el primer camión que vuelca en esta subida y se ha ido a la cuneta por causas desconocidas" explicó el edil quien destacó la agilidad con que se ha trabajado durante la noche.

La mayoría de los cerdos murieron a causa del accidente y quedaron desparramados por la calzada en espera de que los retiren los servicios de recogida de la empresa Sarga. A las nueve de la mañana, la carretera seguía cortada desde las 23:30 horas en espera de que se abriera al tráfico durante la mañana.