Somontano

SOMONTANO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Leonardo Subías recibe el alta en el Hospital de Barbastro después de 184 días afectado por el coronavirus

Ahora iniciará un largo periodo de rehabilitación con el apoyo de su familia

Leonardo Subías recibe el alta en el Hospital de Barbastro después de 184 días afectado por el coronavirus
Leonardo Subías recibe el alta en el Hospital de Barbastro después de 184 días afectado por el coronavirus
Á. H.

BARBASTRO.- Leonardo Subías ha regresado a su casa, en Salas Altas, tras superar una larga estancia de 184 días en el Hospital de Barbastro donde ingresó afectado por el coronavirus detectado al regreso de un viaje. La mayor parte de ese tiempo lo pasó en la UCI durante 158 días hasta su traslado a una habitación de la quinta planta, el 1 de septiembre. Leonardo regresó a casa este jueves, a las tres de la tarde, tras recibir el alta médica para iniciar una largo periodo de rehabilitación personal al lado de su familia que ya vivió, con antelación, los momentos emotivos de su salida de la UCI donde sus hijos Leo e Inma le visitaron a diario hasta que pudo hacerlo, en la habitación, su esposa Inma.

"Ya está en casa, sentado en el sillón y dispuesto a recuperar la normalidad que llevará consigo el esfuerzo añadido de la rehabilitación. Esta mañana hemos compartido las emociones de su salida del Hospital entre aplausos del personal sanitario. A partir de ahora, poco a poco" explicó un portavoz familiar quien dijo que "saca muy buen aspecto y ha dado sus primeros pasos por casa después de casi seis meses".

En la misma línea indicó que "ha sido un reto de vida y estamos muy agradecidos al Hospital de Barbastro porque su trabajo, cuidados, esmeros y actitud han sido intachables. Tenemos un hospitalazo y lo reconocemos tras vivir esta larga experiencia". Una ambulancia trasladó a Leonardo hasta su casa en Salas Altas y su regreso ha coincidido con las tareas de la vendimia que son palabras mayores tratándose de una localidad donde los viticultores son mayoría vecinal. Leo (hijo) se ha ocupado de estas tareas en ausencia de su padre.

"Que un viticultor se interese por cómo va la vendimia es muy normal y Leo (padre) no ha sido una excepción en darle indicaciones al hijo. A partir de ahora, desde casa verá los viñedos" una mirada que no fue posible desde la habitación de la quinta planta del Hospital. "Todo ha ido muy bien, perfecto" reiteran en su familia, conscientes de que ahora seguirá la etapa de la rehabilitación entre Barbastro y Salas Altas, "es una situación diferente porque está en casa, hablamos con él en ambiente de familia después de seis meses en el Hospital. Las ganas de recuperarse son todas", informaron ayer.

Hasta ahora, ha sido uno de los pacientes de más larga estancia por coronavirus en el Hospital, a nivel nacional y tal vez el mayor en Aragón. A partir de ahora, Leonardo Subías ya no forma parte de las estadísticas diarias que informan sobre la situación porque, felizmente, dispuesto a vivir la normalidad familiar "con muchas ganas".

Los vecinos del pueblo comparten es estado de ánimo emocional porque toda la familia disfruta de gran aprecio con el añadido de que Inma Subías ha sido alcaldesa de la localidad durante tres legislaturas, además de su labor profesional en el colegio Pedro I, en Barbastro.