Somontano

SOMONTANO

Vox denuncia "cierta parálisis institucional" en el ayuntamiento de Barbastro

Recuerdan que votaron en contra de la Mesa para la reconstrucción porque no atendía las necesidades de la población

Vox denuncia "cierta parálisis institucional" en el ayuntamiento de Barbastro
Vox denuncia "cierta parálisis institucional" en el ayuntamiento de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- El grupo municipal de Vox, a través de su portavoz Concha Barón, ha denunciado "cierta parálisis institucional, en parte heredada de los mandatos de Antonio Cosculluela por lo que no se puede achacar todo al equipo de gobierno". Así dejó constancia en rueda de prensa compartida con Javier Monsón, vicesecretario de Comunicación, Rafael Pedraza, vocal de comisión provincial y Francisco Seas, coordinador en la zona del partido judicial.

En la misma línea, Barón señaló que "Barbastro está muy dejada en cuestiones tan importantes como la limpieza viaria y jardinería a pesar de las reclamaciones de los ciudadanos". Al mismo tiempo recordó que de las once propuestas presupuestarias "eminentemente inversoras" no se atendió ninguna, "faltan dos meses para que se cumpla el año y nuestra valoración es negativa y también la actividad del equipo de gobierno en general". A pesar de ello, "nuestra disposición es absoluta para colaborar en todo lo que beneficie aunque, por ahora, desconocemos las tareas del equipo de gobierno".

De antemano, anunciaron su buena disposición a negociar los presupuestos del año 2021 aunque "si hay acuerdos serán en documento escrito, nada verbal". Respecto a la Mesa para la reconstrucción propuesta por el portavoz socialista Antonio Cosculluela, "votamos en contra porque es una copia fidedigna de los pactos propuestos por Pedro Sánchez y en el caso concreto de Barbastro no atiende las necesidades de la población ni el interés general de la ciudad".

En cuanto al Fondo Femp, "el acuerdo firmado no solo era injusto sino insolidario como un chantaje a los municipios que hubiera hipotecado el futuro de los españoles. Si se mantiene la propuesta del grupo municipal socialista votaremos en contra". Por último, informó que han presentado una moción en apoyo del rey emérito Juan Carlos I en la que se valoran aspectos políticos, históricos e institucionales. Incluso el hecho de que inauguró la canalización del río Vero el 12 de noviembre de 1970 cuando era Príncipe de España y su primera visita como rey el 19 de noviembre de 1981.