Somontano

SOMONTANO - ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere un vecino de Peralta e Alcofea en un accidente de tráfico en la A-1226 entre Berbegal y Fornillos

Su mujer, que viajaba con él y el conductor del vehículo con el que colisonó han resultado ilesos

Muere un vecino de Peralta e Alcofea en un accidente de tráfico en la A-1226 entre Berbegal y Fornillos
Muere un vecino de Peralta e Alcofea en un accidente de tráfico en la A-1226 entre Berbegal y Fornillos
S. E.

BERBEGAL.- Una persona fallecida y dos ilesas, todos vecinos de Peralta de Alcofea, es el resultado del accidente de tráfico ocurrido este viernes, en torno a las 11.30 horas, en el punto kilométrico 7 de la carretera A-1226 de Berbegal a Fornillos, a la altura del desvío a Castejón del Puente y Laperdiguera según han informado fuentes consultadas. El fallecido y conductor del vehículo siniestrado que viajaba con su esposa era de nacionalidad búlgara, tenía 63 años y desde hace cuatro años residía en Peralta de Alcofea donde trabajó de albañil en una empresa constructora, ha explicado el alcalde de la localidad, Sergio Gambau.

El accidente se ha originado por colisión frontolateral con el vehículo que conducía un vecino de la misma localidad, de 90 años, uno iba de Barbastro hacia Peralta y otro en dirección a Barbastro. El lugar donde se ha producido el accidente es un tramo ancho, con visibilidad aunque no se puede adelantar, explicaron las fuentes consultadas "es un cruce muy abierto". A la esposa del fallecido la han trasladado al Hospital de Barbastro donde la han atendido para observación tras sufrir un ataque de ansiedad.

En el lugar del accidente se han personado efectivos de la Guardia Civil, sanitarios del 061, miembros de Protección Civil y del Parque de Bomberos del Somontano que han realizado tareas de excarcelación muy laboriosas por el estado de los vehículos y los efectos del golpe fuerte. La Guardia Civil ha organizado un desvió alternativo del tráfico rodado en el tramo carretero mientras han durado los trabajos.

Sergio Gambau, alcalde de Peralta de Alcofea, ha trasladado "el sentimiento vecinal porque son accidentes inusuales entre habitantes del mismo pueblo y además, conocidos. No se recuerda una situación así y la consternación es general. El fallecido era albañil y tenía previsto regresar a su país pero la familia ha decidido que el entierro sea aquí por lo que hemos buscado un nicho en el cementerio de propiedad municipal" ha explicado el alcalde quien se ha puesto a disposición de las familias.