Somontano

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos plantea una propuesta para grabar y difundir los plenos en la televisión local

Se debatirá en el el próximo pleno la grabación y emisión de estas sesiones a través de la televisión o vía “streaming”

Ciudadanos plantea una propuesta para grabar y difundir los plenos en la televisión local
Ciudadanos plantea una propuesta para grabar y difundir los plenos en la televisión local
S.E.

BARBASTRO.- El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Somontano de Barbastro ha planteado, para su debate en el próximo pleno, la grabación y emisión de estas sesiones, a través de la televisión o vía "streaming", así como su difusión y publicidad en la página web de esta institución para acercarla a los ciudadanos y contribuir a la pluralidad política.

La formación liberal ha valorado que con los recursos económicos destinados actualmente por la Comarca, cerca de 20.000 euros, que incluyen los contratos con la televisión local, publicidad y propaganda, comunicación institucional y publicidad en diarios oficiales, el ciudadano "sigue sin conocer la labor que viene desarrollando esta administración", ha puntualizado el portavoz comarcal de Cs, Luis Domínguez.

Legislatura tras legislatura, ha lamentado el consejero, "se constata la escasa o nula participación ciudadana que por cualquier motivo no puede presentarse en el pleno comarcal". Por un lado, resalta que el "espacio limitado de la sala impide también la participación ciudadana". A lo que se suma que esta crisis sanitaria, parece que "aleja cada vez más del ciudadano de a pie" con relaciones "de formas y maneras más electrónicas", y que impide "el escrutinio de nuestras acciones y opiniones a las sesiones plenarias".

Además de esta propuesta, el próximo pleno de la Comarca del Somontano debatirá sobre el futuro de las dependencias de esta institución. Ciudadanos ha planteado, a través de su propuesta, un "nuevo modelo de gestión de las visitas a elementos patrimoniales" de esta institución.

Para ello, se ha sugerido la firma de un convenio entre la Comarca de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro para el desarrollo del proyecto de una oficina de turismo, que desde 2018 tiene en marcha la institución supramunicipal, estudiando posibles ubicaciones sin renunciar a la parcela propiedad de la Comarca, ubicada en el antiguo "Campo de Escolapios".

Desde Ciudadanos, ha insistido su portavoz comarcal, "creemos que no es momento de este tipo de inversiones. No es momento de atender a los turistas en oficinas de cinco estrellas, sin dar un servicio digno a las familias vulnerables". No obstante, "si es voluntad del equipo de gobierno y sus socios, que valoren las posibilidades para que consuma menos recursos económicos", ha espetado Domínguez.