Somontano

SOMONTANO - REBROTES DE CORONAVIRUS

Aislado un sector de la residencia Las Huertas de Barbastro

El positivo de una trabajadora del centro barbastrense lleva a una medida preventiva

Aislado un sector de la residencia Las Huertas de Barbastro
Aislado un sector de la residencia Las Huertas de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- El aislamiento preventivo en la Residencia Municipal Las Huertas afecta a veinte personas a causa del resultado positivo de una trabajadora de la plantilla por covid-19. Luis Domínguez, concejal de Bienestar Social, ha informado de que la trabajadora ya está en su domicilio y "se encuentra bien", y al mismo tiempo ha resaltado la celeridad con que de nuevo se ha actuado. La situación ha sido similar a la primera que afectó a una trabajadora, a comienzos de abril y también se aplicaron las medidas que requiere la situación.

Los residentes del sector afectados estarán aislados hasta el próximo 4 de octubre, fecha prevista, a pesar de que todas las pruebas PCR han dado resultado negativo, según ha informado Luis Domínguez, cuya gestión es eficiente y positiva en esta etapa del coronavirus. Fue la trabajadora quien informó sobre la situación para que se pusieran en marcha los protocolos habituales.

La situación no afecta a los residentes de otros sectores que ya pueden recibir visitas de familiares desde el domingo pasado con cita previa, en espera que se recupere la normalidad el próximo 4 de octubre, en función de que las autoridades sanitarias lo permitan. La Residencia Las Huertas está entre las cuatro que recibieron el Trofeo Ferma 2020, el viernes pasado, por el buen trabajo realizado hasta ahora sin que ninguno de los 92 residentes haya dado positivo. En la residencia gestionada por Albertia trabajan 73 personas y 13 del Centro de Empleo Barbastro Social.

Etiquetas