Somontano

SOMONTANO - ACCIONES INCÍVICAS

Barbastro inicia las labores de limpieza de pintadas

Afectan a las fachadas de edificios públicos, monumentos, cartelería y mobiliario urbano

Barbastro inicia las labores de limpieza de pintadas
Barbastro inicia las labores de limpieza de pintadas
S.E.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento mitigará los efectos de las recientes acciones vandálicas nocturnas con pintadas que afectaron a fachadas de edificios públicos, monumentos, cartelería y mobiliario urbano. Las tareas de limpieza ya han comenzado por iniciativa de la Concejalía de Servicios que preside Raquel Salas y se prolongarán durante los próximos días. Al mismo tiempo, se estudian posibles acciones para limpiar fachadas de edificios privados que sufrieron los mismos efectos.

Las tareas de limpieza y pintado comenzaron el lunes en el entorno de la Estación de Autobuses, plaza Aragón, inmediaciones de la Catedral, Centro de Congresos, edificio de Sindicatos, antiguo colegio Pedro I y por la zona de la Plaza López Novoa, en el barrio de San Fermín. En el transcurso de los próximos días, la actuación se extenderá a diferentes puntos de a ciudad, según informan desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, desde el Área de Servicios se invierten 43.972"42 € en los trabajos de mejora del firme de diversos caminos de titularidad municipal que incluyen limpieza, tala y retirada de arbustos y de rama que invaden viales, desbroce de cunetas, reparación, rasanteo, perfilado y compactación de los caminos en una superficie de 42.750 m2 Al mismo tiempo, en el perfilado de cunetas para mejorar la evacuación de aguas pluviales.