Somontano

SOMONTANO - SUCESOS

Ingresa en prisión el conductor de la furgoneta que causó la muerte de un ciclista en Pozán de Vero

Distintas fuentes consultadas han indicado que podría conductir bajo los efectos de sustancias prohibidas cuando se produjo el suceso

Ingresa en prisión el conductor de la furgoneta que causó la muerte de un ciclista en Pozán de Vero
Ingresa en prisión el conductor de la furgoneta que causó la muerte de un ciclista en Pozán de Vero

HUESCA.- El condutor de la furgoneta que causó la muerte del barbastrense Álex Sierra "Polako", de 38 años de edad, ha ingresado en prisión, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El hombre, según estas fuentes, fue conducido a la Macrocárcel de Zuera este domingo, después de permanecer detenido desde que se produjo el suceso en el cuartel de la Guardia Civil de Barbastro.

El hombre es un vecino de Alberuela de Laliena, localidad perteneciente al municipio de Abiego, que también arrolló a otro compañero del grupo, David Bestué, a quien internaron en el Hospital de Barbastro con rotura de clavícula y golpes por todo el cuerpo.

Las fuentes oficiales no han confirmado el motivo de la detención del conductor, aunque distintas fuentes consultadas han indicado que podría conductir bajo los efectos de sustancias prohibidas cuando se produjo el suceso.

La Federación Aragonesa de Triatlon, que este domingo expresó su dolor por la muerte del joven, se refirió en un comunicado al del vehículo, que "al parecer dio positivo en el control de alcohol y de drogas" y el ciclista barbastrense Sergio Samitier, muy consternado, también se refirió a esa cuestión. "Ayer te vestiste por última vez el traje de nuestra peña porque un asesino drogado, de anfetaminas hasta arriba y con 1,22 de alcohol en sangre decidió acabar contigo. La vida es injusta", ha escrito el altoaragonés.

Álex Sierra falleció este sábado, a las 9 horas, en el Hospital Miguel Servet, en Zaragoza, a causa de las fuertes heridas sufridas el vienes por la tarde cuando le arrolló una furgoneta cerca de Pozán de Vero en un tramo de clara visibilidad cuando circulaba en bicicleta con varios compañeros de la capital somontanesa.

Etiquetas