Somontano

SOMONTANO - DESARROLLO RURAL

La Comarca del Somontano se une a la plataforma "Vente a Vivir al Pueblo"

La iniciativa incluye a municipios interesados en acoger nuevos vecinos

La Comarca del Somontano se une a la plataforma "Vente a Vivir al Pueblo"
La Comarca del Somontano se une a la plataforma "Vente a Vivir al Pueblo"
C.S.

HUESCA.- La Comarca del Somontano se ha unido a la plataforma "Vente a vivir a un pueblo" (https://venteaviviraunpueblo.com/), una iniciativa impulsada por un equipo de profesionales de la comunicación en la que se dan a conocer municipios rurales de toda España interesados en acoger a nuevos vecinos.

De momento, el Somontano de Barbastro es el único territorio de Aragón que se promociona en esta web presentada recientemente.

Según informan desde la institución supramunicipal, la web pretende ayudar a las personas procedentes de la ciudad que deseen instalarse en el medio rural, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en busca de una mayor calidad de vida para ellos y sus familias.

En la web, "cada municipio o comarca tiene una videoficha, que muestra los principales servicios y recursos con los que se cuenta, y que ayudan al urbanita que busca un nuevo hogar, a elegir el lugar que más se adapta a sus gustos", explican. Las imágenes de los pueblos del Somontano se grabaron en julio, y entre los principales valores que se muestran son la abundancia de servicios que posee Barbastro, y su cercanía a las distintas poblaciones, los equipamientos públicos de las localidades, las comunicaciones, la diversidad de actividades económicas, la posibilidad de teletrabajar en la mayoría de los pueblos y la calidad del medio ambiente.