Somontano

SOMONTANO - EMPRESAS

Amephu y AESB organizan una jornada en favor de la responsabilidad social

"Razones para ser una empresa socialmente responsable" tendrá lugar este jueves a las 15 horas

Amephu y AESB organizan una jornada en favor de la responsabilidad social
Amephu y AESB organizan una jornada en favor de la responsabilidad social
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu) y la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB) organizan conjuntamente, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, una jornada virtual que tendrá lugar este jueves 12 de noviembre, de 15 a 16:30 horas.

La jornada, bajo el título Razones para ser una empresa socialmente responsable, pretende ser una jornada divulgativa con el objeto de aproximar a las pymes, micropymes y autónomos la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La consultora experta en RSE, Pilar Novales, expondrá las razones por las que es beneficioso y positivo, no solamente para la sociedad, sino para la propia empresa, desarrollar la responsabilidad social.

Señala Pilar Novales que "aproximadamente el 85 % del tejido productivo es pyme y micropyme, por lo que si es necesario actuar de manera positiva sobre el medio ambiente, disminuir las desigualdades y fortalecer la economía de manera sostenible, las pymes han de incorporar los criterios de la RSE en su gestión. Pero además, haciéndolo, la empresa también se ve beneficiada, haciéndose más innovadora, más sostenible y más productiva".

La RSE es integral y se aplica en todos los ámbitos de la empresa, por lo que es una oportunidad para mejorar todos los procesos y responder correctamente a las expectativas y demandas de los clientes.