Somontano

SOMONTANO - INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Barbastro pavimenta el acceso al primer tramo de la futura Vía Verde

La Concejalía de Servicios ha reparado también parte del vallado, dañado por actos vandálicos

El Ayuntamiento de Barbastro pavimenta el acceso al primer tramo de la futura Vía Verde
El Ayuntamiento de Barbastro pavimenta el acceso al primer tramo de la futura Vía Verde
S.E.

BARBASTRO.- La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro sigue realizando tareas de mantenimiento y conservación del primer tramo de la futura Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón, de 475 metros de longitud que une la Avenida de la Estación y el Barrio de San Valentín.

Esta semana, se ha acometido la pavimentación del acceso a la vía verde desde la Avenida de la Estación, frente al Centro de Congresos, afectado por las escorrentías de las precipitaciones registradas el pasado verano. En concreto, se ha pavimentado con hormigón tintado, del color de la gravilla, de forma que se mejora el acceso a la plataforma y se facilita su accesibilidad para todos los usuarios de este tramo, de una anchura media de cinco metros, que se integra en la traza urbana de Barbastro.

Asimismo, se han reparado algunas de las traviesas del vallado, que habían resultado dañados por actos vandálicos. Los operarios han trabajado en el vallado de 880 metros de vallado de pilares y travesaños de madera tratados con autoclave.

Y, dentro de las labores de mantenimiento que realiza la Concejalía de Servicios en este tramo de la vía verde se incluyen también los trabajos de desbroce en los taludes, que está previsto que se acometan esta semana.

Este tramo urbano, que conecta la Avenida de la Estación y el Barrio de San Valentín, es el comienzo de la futura Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón, un camino natural que contribuiría a la dinamización económica de la zona que atraviesa. El recorrido propuesto sigue el trazado de la antigua línea ferroviaria que llegaba a Barbastro y su recuperación para uso turístico y deportivo no motorizado uniría espacios de valor natural y cultural, y se uniría también a redes de senderos ya desarrollados en otros puntos como el Camino Natural del Somontano de Barbastro, el camino de Santiago, la calzada romana Ilerda-Osca, la Ruta Mariana Torreciudad-Zaragoza, etc.