Somontano

SOMONTANO - CRISIS ECONÓMICA

PSOE Barbastro plantea sumarse a la iniciativa de bonos de apoyo al comercio

Considera que esta propuesta llega en un momento "crucial" para los establecimientos

PSOE Barbastro plantea sumarse a la iniciativa de bonos de apoyo al comercio
PSOE Barbastro plantea sumarse a la iniciativa de bonos de apoyo al comercio
Á.H.

HUESCA.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro propone crear una campaña de bonos que sirvan de apoyo al comercio y al sector servicios de la capital del Somontano. Esta campaña de bonos tendría un importe inicial de 100.000 euros que podría ir incrementándose si fuese necesario en lo sucesivo.

Estos bonos permitirían, a juicio de la experiencia desarrollada en la vecina ciudad de Huesca, "incentivar las compras en el comercio local y en las empresas de servicios, reactivando así el consumo y la actividad empresarial en la localidad".

La propuesta, presentada ante el Ayuntamiento, también solicita que se informe del acuerdo adoptado por la Corporación municipal a la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro para poner en marcha la iniciativa de manera coordinada.

Para el PSOE de Barbastro, incentivar el consumo es "la mejor forma de que los negocios obtengan ingresos. A través de esta iniciativa se genera movimiento en la economía de una forma sencilla y rápida tanto para los consumidores como para las empresas".

La pandemia de la covid-19 ha afectado gravemente al comercio local. La gran mayoría de establecimientos ha permanecido cerrados durante casi tres meses.

Posteriormente en la fase de nueva normalidad, no recuperaron la actividad el comercio, la hostelería y servicios en general puesto que el consumo se contrajo a causa de diferentes cuestiones como el descenso de movilidad de la población, la disminución de turistas o la suspensión de los diferentes eventos que actúan como dinamizadores.

Por todo ello, esta propuesta llega en "un momento crucial para el comercio local", con las nuevas limitaciones que deja la entrada en vigor del nivel de alerta 3 agravada, decretada por el Gobierno de Aragón, así como con la incipiente llegada de la campaña de Navidad y en pocos días la de rebajas, "fechas que son claves para la subsistencia de la actividad económica que desarrolla", concluye.